• B&G

Antena GPS ZG100 con Compás

La antena GPS ZG100 de B&G brinda datos de posición precisos y fiables, escora, cabeceo (trim) y cumple la función de compás electrónico en el caso de que no haya uno integrado a la red NMEA 2000®️.


Permite aumentar el potencial de los packs básicos Triton2 o Vulcan, complementando datos y páginas existentes. En los equipos Triton1 y Triton2 permite visualizar los datos de: latitud, longitud, heading, escora, cabeceo (trim), COG y SOG.


Al estar integrada a la red con una corredera e instrumental de viento, permite calcular además: dirección de viento real (TWD), e información de corriente y marea (velocidad y ángulo de incidencia sobre el barco).


Si además se suma una Estación de Navegación donde se ingresa un waypoint, la antena permite ver los datos de navegación y rumbo:

  • corrección de laylines por acción de la corriente y/o marea,

  • distancia al waypoint,

  • tiempo al waypoint,

  • cross track error.

Estos datos pueden visualizarse en las distintas páginas y completan la función SailSteer de las pantallas tácticas de B&G.


El compás integrado proporciona información de rumbo precisa para los instrumentos, la estabilización de las cartas para el modo de rumbo arriba y las superposiciones de radar.


Se debe tener en cuenta que este producto no es apto para su uso con sistemas de piloto ya que para ello se requiere un compás electrónico como, por ejemplo, el compás Precision 9.


Es el complemento fundamental para completar los Paneles de Regata en las estaciones de navegación Vulcan y Zeus y el sistema H5000.


Nota: Si la embarcación cuenta con un piloto de sector y una estación de navegación la antena ZG100, permitirá sumar los datos de escora y cabeceo.


 

Fuente B&G - Navío - Sailing Gear