• Sailing Gear

¿Cómo debo usar los productos McLube para el mantenimiento de mi barco?

Harken ha estado distribuyendo los productos McLube Marine durante mucho tiempo. Estos productos son lubricantes y pulimentos para mejorar la performance de su barco así como para protegerlo de la sal, la suciedad y el desgaste.


Algo muy importante es que son a base de cítricos, no son tóxicos, no son contaminantes ni contienen derivados del petróleo o disolventes agresivos. Se aplican de forma sencilla e incluso sobre otras ceras y pinturas.


Son producidos por McGee Industries Inc., referente a nivel mundial en cuanto a lubricantes y limpiadores industriales, y cuentan con el respaldo de Harken.


Hullkote™ Speed Polish se ideó como una solución para el pulido de los barcos. Rechaza el agua reduciendo la fricción, dando como resultado un acabado lustroso y resbaladizo que es muy, muy rápido! Es utilizado principalmente por barcos One Design y típicamente dura alrededor de 20 días de navegación dura. Brinda protección UV y repele la suciedad. Se puede utilizar sobre fibra de vidrio, metal, plexiglás y superficies pintadas - incluso mástiles!



Para los barcos que navegan por períodos más largos o se encuentran amarrados en el agua, McLube introdujo Antifoul Alternative - un pulidor de velocidad con los mismos beneficios que Hullkote™, además de que evita el crecimiento de algas y la acumulación de limo durante semanas después de la aplicación. Se puede aplicar incluso en motores fuera de borda y hélices. En 2013, Antifoul Alternative ganó el premio Sail Magazines Innovative Product of the Year Award y se ha estado utilizando en los cascos de los barcos en la Volvo Ocean Race.


Finalmente OneDrop™ es el lubricante para rodamientos a bolitas. Protege, lubrica y acondiciona las superficies de rodamientos de los carros de traveller, patines y Harken Battcars.

Con solo una gota, repele la sal, la suciedad y otras impurezas sin dañar los rodamientos. A su vez, reduce la fricción de forma que las bolitas giren libre y uniformemente, mejorando la performance del carro. ¡Ojo! Es solo una gota, aplicar de más hará que su carro patine en vez de que ruede.


 

Fuente Harken Inc