top of page
  • Foto del escritorSailing Gear

¿Cómo debo usar los productos McLube para el mantenimiento de mi barco?

Harken ha estado distribuyendo los productos McLube Marine durante mucho tiempo. Estos productos son lubricantes y pulimentos para mejorar la performance de su barco así como para protegerlo de la sal, la suciedad y el desgaste.


Algo muy importante es que son a base de cítricos, no son tóxicos, no son contaminantes ni contienen derivados del petróleo o disolventes agresivos. Se aplican de forma sencilla e incluso sobre otras ceras y pinturas.


Son producidos por McGee Industries Inc., referente a nivel mundial en cuanto a lubricantes y limpiadores industriales, y cuentan con el respaldo de Harken.


Hullkote™ Speed Polish se ideó como una solución para el pulido de los barcos. Rechaza el agua reduciendo la fricción, dando como resultado un acabado lustroso y resbaladizo que es muy, muy rápido! Es utilizado principalmente por barcos One Design y típicamente dura alrededor de 20 días de navegación dura. Brinda protección UV y repele la suciedad. Se puede utilizar sobre fibra de vidrio, metal, plexiglás y superficies pintadas - incluso mástiles!



Para los barcos que navegan por períodos más largos o se encuentran amarrados en el agua, McLube introdujo Antifoul Alternative - un pulidor de velocidad con los mismos beneficios que Hullkote™, además de que evita el crecimiento de algas y la acumulación de limo durante semanas después de la aplicación. Se puede aplicar incluso en motores fuera de borda y hélices. En 2013, Antifoul Alternative ganó el premio Sail Magazines Innovative Product of the Year Award y se ha estado utilizando en los cascos de los barcos en la Volvo Ocean Race.


Finalmente OneDrop™ es el lubricante para rodamientos a bolitas. Protege, lubrica y acondiciona las superficies de rodamientos de los carros de traveller, patines y Harken Battcars.

Con solo una gota, repele la sal, la suciedad y otras impurezas sin dañar los rodamientos. A su vez, reduce la fricción de forma que las bolitas giren libre y uniformemente, mejorando la performance del carro. ¡Ojo! Es solo una gota, aplicar de más hará que su carro patine en vez de que ruede.


 

Fuente Harken Inc

Kommentare


bottom of page