• North Sails

El Fjord III de Scott Perry ganó la XXVII Regata Illes Balears Clàssics

El barco uruguayo le ganó por 11 segundos al “Sonata” en la categoría “Época”, donde se citan las embarcaciones botadas antes de 1950.


Sonata (1937), de Jordi Cabau, y FJord III (1947), de W. Scott Perry, llegaron a la última jornada empatados a tres puntos, tras haber protagonizado un cerrado duelo en las dos primeras regatas.

La victoria final fue para el Fjord III, que cruzó la línea de llegada en segunda posición, por detrás del Meerblick (1917), y consiguió una exigua diferencia de once segundos sobre el Sonata.

Pocas veces una regata de barcos antiguos se decide por tan estrecho margen. Completó el podio el Argyll (1948), del conocido presentador y actor británico Griff Rhys Jones.

El FJord III, actualmente en el Yacht Club Uruguayo, fue diseñado y construido por German Frers para la primera regata Buenos Aires-Rio de Janeiro. La impresión que causó entonces en el mundo del yachting fue tal que el arquitecto naval argentino recibió el encargo de fabricar varias 'copias' más. Así nacieron el Cippino y el Joanne, habituales también en el circuito de vela vintage del Mediterráneo.





 

Fuente Sailing Gear - Fotos Nico Martinez / Club de Mar