• Sailing Gear

El líder mundial en la fabricación de velas

North Sails está impulsado por la innovación y la ciencia para la fabricación de velas. Nuestro progreso está impulsado por la pasión de nuestro equipo global.

North Sails cuenta con una red mundial incomparable de velerías para atención al público y brindar servicios de calidad certificada. Cada uno está compuesto por expertos de North Sails con amplia experiencia, que le ofrecerán el mejor cuidado y el mejor asesoramiento disponible para sus velas.


Para aprovechar al máximo su nueva vela North, le recomendamos que se comunique con su velero local de North Sails, al menos una vez por temporada para una revisión de sus velas y efectuar las reparaciones necesarias para su buen funcionamiento.


Gracias por comprar su vela en North Sails.


Consejos de cuidado y mantenimiento para su nueva vela North

  • Evite el flameo prolongado de las velas. El flameo y el aleteo de la baluma pueden degradar el rendimiento de la vela antes de tiempo. Minimice navegar contra el viento con velas flameando. Después de izar las velas, trime rápidamente y navegue en un rumbo para que las velas no flameen.


  • Ajuste el cabo de la baluma para eliminar el flameo (solo un poco más de lo necesario para detener el flameo). Esto cambiará a medida que aumente o disminuya el viento y la tensión de la escota. No tense demasiado el mismo para evitar crear un gancho severo en la baluma. La colocación adecuada de la posición de la escota de la vela de proa evitará que la baluma de su Genoa flamee.


  • Utilice sus velas en los rangos de viento para los que fueron diseñadas. Si no conoce los rangos de viento recomendados para sus velas, comuníquese con su fabricante de velas North.


  • Evite el contacto innecesario entre velas y aparejos. Evite filar tarde la escota del Genoa al virar. Durante una virada, no mantenga cazada su escota de genoa con la baluma presionando contra la punta de las crucetas, ya que puede rifar su vela.


  • Para combatir el roce, asegúrese de cubrir con cinta todos los bordes afilados expuestos en su barco: el mástil, los extremos de la cruceta, los accesorios de la cubierta de proa, los guardamancebos, los tensores, las chavetas y pernos, ya que los bordes afilados del aparejo pueden rifar las velas.


  • Trate su vela con amabilidad y le brindara un rendimiento duradero. La tela para velas laminadas se rifa más rápido y fácilmente si se arruga o se camina sobre ella.


  • Asegúrese que sus velas tengan un refuerzo adicional en áreas de alto rozamiento. Los refuerzos de crucetas en el genoa, así como una protección adicional para el rozamiento de radares montados en el mástil, extenderán la vida útil de su vela.


  • Limite la exposición a los rayos UV durante períodos prolongados. Los rayos ultravioleta son uno de los peores enemigos de su vela. Las velas enrollables deben tener un material resistente a los rayos UV que cubra la baluma y la base. Asegúrese de que el lado correcto de la vela enrollada mire hacia afuera. Si guarda su vela mayor en la botavara, asegúrese de que siempre esté cubierta cuando no esté en uso.


  • Al retirarse de su barco, file las drizas y los repiques para evitar que el grátil y la base se estiren permanentemente. Liberar la tensión de los battens también limita la distorsión en los extremos de los battens.


  • Enjuague sus velas con agua dulce y séquelas bien antes de guardarlas para evitar el moho y el deterioro de los colores en los spinnakers. El enjuague con agua dulce de los accesorios también previene la corrosión. Guarde las velas secas y en un lugar bien ventilado.


  • Elimine las manchas de moho en las velas de poliéster y UltraPE con prontitud. Use una solución de lavandina doméstica suave con agua y un paño suave, luego enjuague bien. No use lavandina en velas de nylon o aramida (laminadas).


  • Para quitar las manchas de aceite/grasa, frote con un producto de limpieza desengrasante suave y un cepillo suave, luego enjuague. Siga con un jabón suave y enjuague con agua para eliminar completamente el producto de limpieza de la vela. Tenga cuidado de no dañar la vela con un cepillado excesivo.


  • Eliminar las manchas de óxido es complicado. Le recomendamos que se comunique con su experto certificado por North Sails para recibir consejos sobre dicho tratamiento.


  • Enjuague regularmente los cierres de las bolsas de las velas y lubrique con spray anti fricción.


  • Repare los desgarros y rifaduras leves lo antes posible con dacron insignia. ¡Evite el uso de cinta adhesiva!


  • Haga que su referente o contacto de North Sails inspeccione sus velas al menos una vez por temporada en busca de rozaduras, costuras rotas y posibles fallas en los herrajes. La inspección regular evitará que los pequeños problemas se conviertan en grandes.


  • Lleve un registro de navegación. Fotografiar sus velas de forma regular y registrar las horas de uso le ayudará a usted y a su contacto de North Sails a evaluar su inventario de velas estacionalmente. Las fotos de su vela también se pueden digitalizar y analizar con el software Advanced Sail Analysis de North.

 

Fuente North Sails