• North Sails

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SNUFFER DE SPINNAKER DE NORTH SAILS

Los spinnakers de North Sails Cruising y GennakersTM equipados con Snuffers PlusTM hacen que navegar a favor del viento sea más rápido y más agradable.


Los spinnakers de North Sails Cruising y GennakersTM equipados con Snuffers PlusTM hacen que navegar a favor del viento sea más rápido y más agradable, al mismo momento que ahorra gran parte de la molestia normalmente asociada con la navegación en popa. Cuando se usa correctamente, un spinnaker de crucero puede agregar millas a sus navegadas diarias. Los spinnakers de crucero pueden ser bastante sencillos de desplegar, incluso con poca tripulación..

Paso 1

Asegure el tope y la base.

En un área seca, limpia y abierta, asegure el tope de la vela a un poste y haga correr la baluma y el grátil asegurándose de que esté libre de vueltas o enredos.


Paso 2

Disposición del Snuffer PlusTM

De la misma manera que se enderezó el spinnaker, coloque el tope del Snuffer PlusTM en un punto firme y saque la manga asegurándose de que no esté torcida. Utilice la franja de color de la manga como guía.

Paso 3

Prepare el Snuffer Plus

Una vez que el spinnaker y el snuffer se hayan colocado derechos, utilice el cabo de recuperación interno para tirar del cono del snuffer hasta la cabeza exponiendo el grillete.

Paso 4

Haciendo firme la vela al Snuffer

Coloque la argolla del tope de la vela en el grillete dentro del snufffer. Asegúrese de que el tornillo o grillete esté lo más apretado posible.


Paso 5

"Snuff" la vela

Una vez que el tope de la vela esté colocado, tire de la manga Snuffer hacia abajo sobre la vela asegurándose de que ni la vela ni la manga estén torcidas.


NOTA: En GennakersTM, el cono no cubrirá toda la vela y debe terminar aproximadamente a unos 30cm de los puños de escota y de amura. Permitir que los puños entren en la manga podría dañar el cono cuando la vela se despliega navegando.


Los battens se pueden desmontar quitando la cinta y mientras sujeta la sección posterior del conector de empalme, flexionando el extremo frontal hacia arriba y hacia abajo mientras se ejerce presión en la dirección opuesta a la flecha.


Paso 6

Guardando la vela en la bolsa cajon

Cuando la vela esté lista para ser colocada en su bolsa, extienda el cajon como se muestra, uniendo la argolla del puño a la lengüeta de Velcro verde y la otra argolla del puño a la lengüeta de Velcro roja.


Primero inserte el cono del Snuffer en la bolsa. Espolvorea la vela en la bolsa dejando el tope del snuffer en la parte superior. Use la lengüeta de Velcro en el centro de la bolsa para asegurar el tope y cierre la bolsa con Velcro. Finalmente, use las cintas de la bolsa para cerrar la bolsa cajon.


 

Fuente North Sails