top of page
  • Foto del escritorNorth Sails

LA INNOVACIÓN DE NORTH SAILS LIDERA LA OCEAN RACE 2022-23

Tecnologías de velas y ropa que ofrecen velocidad, resistencia y rendimiento


📸 Julien Champolion | polaRYSE / Holcim – PRB / The Ocean Race


Líder mundial en la fabricación de velas y ropa de alto rendimiento, North Sails, se enorgullece de ser nuevamente el Proveedor Oficial de Velas en la Ocean Race 2022-23. La Ocean Race es la prueba definitiva de destreza en la navegación, cubriendo 32,000 millas náuticas durante seis meses y visitando nueve puertos alrededor del mundo.

Menos personas han circunnavegando la Tierra en velero, de las que han escalado la cima del Monte Everest. Ampliamente considerada como la competición oceánica competitiva más física y mentalmente exigente, la Ocean Race requiere ropa y equipamiento que puedan resistir las condiciones más extremas, que incluyen más de 55,000 millas náuticas y cuatro cruces del ecuador.


North Sails: diseñadas para la velocidad, diseñadas para perdurar


La experiencia de North Sails en la fabricación de velas ha permitido alcanzar un nivel incomparable de rendimiento, confiabilidad y durabilidad para ayudar a los equipos a navegar en las condiciones más desafiantes. La relación entre esta legendaria regata y North Sails se remonta a décadas atrás. Muchos dentro de North Sails han navegado a bordo de diversos equipos y han ganado la regata, mientras que numerosos diseñadores y fabricantes de velas han respaldado el lado técnico de los programas en su búsqueda por terminar primero alrededor del mundo.

La colaboración entre North Sails y los equipos de la Ocean Race ha resultado en tecnologías innovadoras, incluyendo North 3Di, que hizo su debut alrededor del mundo en 2010 en respuesta a las solicitudes de velas confiables, duraderas y de alto rendimiento. En esta edición de la Ocean Race, cuatro de cada cinco IMOCAs en la regata optaron por utilizar velas North 3Di Helix, destacando la continua innovación y rendimiento de la marca en el mundo de la fabricación de velas.

Tecnología 3Di: Las velas North 3Di no sólo lideran la industria en términos de alto rendimiento, sino que también superan a la competencia en términos de confiabilidad y longevidad. La tecnología es revolucionaria debido a tres componentes: el uso de cintas de filamentos extendidos, una forma de vela establecida en un molde 3D en tamaño real y, lo más significativo, la eliminación del film de Mylar.

Velas con tecnologia Helix: La tecnología Helix es una filosofía revolucionaria en el diseño de velas, que utiliza la estructura de la vela para mejorar su aerodinámica y, en muchos casos, reducir la tensión necesaria en el estay de proa para controlar la forma de la genoa . Exclusivas de North Sails, las velas utilizan novedosas estructuras compuestas 3Di para mejorar radicalmente el control del ángulo de ataque, mientras que Código Zero Helix reducen las cargas en el gratil , creando una mejor aerodinámica y disminuyendo la carga en los barcos y en los mástiles.

Proveedor Oficial de las velas de la flota VO65 y el fabricante de velas preferido en la mayoría de los programas IMOCA que participan, la innovación de North Sails en la fabricación de velas eleva la regata a niveles sin precedentes de emoción y competencia.



📸 Julien Champolion | polaRYSE / Holcim – PRB / The Ocean Race



North Sails Ropa de Alto Rendimiento


Por primera vez en The Ocean Race, Nigel Musto, cuyas innovaciones han liderado la industria de la ropa de alto rendimiento en la navegación durante más de 35 años y quien ha desarrollado toda la línea de ropa para mal tiempo de North Sails, también tendrá un equipo completo de alto rendimiento equipado con su ropa de alto rendimiento. Cada miembro del Team Holcim-PRB lleva la gama de trajes de agua técnicamente avanzados de North Sails, diseñada, construida y probada por expertos de la industria que utilizan los materiales de mejor rendimiento y componentes de la más alta calidad.

La gama de ropa de Alto Rendimiento ofrece equipos listos para las regats con una protección incomparable. Es la única ropa de alto rendimiento en el mercado que cuenta con la pionera tecnología 4DL y TightWeave de North Sails, además de una construcción GORE-TEX® pro, una membrana que ofrece impermeabilización y transpiración 'superior duradera'.

4DL: Los parches de refuerzo laminados duraderos de cuatro capas presentan un refuerzo extremadamente robusto sin absorción de agua. La tecnología es un 30 por ciento más ligera cuando está seca, con ahorros de peso aún más significativos en condiciones húmedas, lo que reduce el volumen y el peso de las prendas para un rendimiento más eficiente.

TightWeave: con hilos más delgados y tejidos más ajustados, esta construcción de tejido está diseñada para reducir la absorción y penetración de agua al tiempo que proporciona una alta resistencia a la abrasión, diseñada para una combinación óptima de capacidades en los diferentes entornos de navegación. Además, no libera productos químicos tóxicos en el medio ambiente.

Nigel Musto dijo: "La Ropa de Alto Rendimiento de North Sails utiliza los mejores materiales y el mejor diseño, sin compromisos. Es emocionante ver a todo el equipo de Holcim-PRB, por primera vez, equipado con nuestra vanguardista gama y exponiendo todo el equipo a la prueba de navegación más exigente del planeta ".


Campeones de The Ocean Race de North Sails


Durante décadas, esta regata ha demostrado ser la prueba definitiva, y North Sails ha aceptado el desafío con productos superiores que permiten a los equipos llevar sus barcos al límite de su rendimiento en cada edición. En el equipo directivo de North Sails, el presidente Ken Read ha competido en esta regata tres veces, e Ian Walker, gerente de ventas de Europa del Norte, también es un veterano de múltiples ediciones que ganó la regata en 2015.

Este año, el Team Holcim-PRB ha surcado los cuatro océanos con foils y llevando la indumentaria de alto rendimiento de North Sails por primera vez. A pesar de un contratiempo en la cuarta etapa, el equipo quedó en la cuarta posición de la Ocean Race 2022-2023

Charlie Enright, empleado de North Sails durante 15 años y pieza fundamental en el desarrollo de las velas de alta mar para la compañía, también está al mando de 11th Hour Racing. que finalizó ganador de la Ocean Race 2022-2023.

"The Ocean Race es la prueba definitiva de la navegación, y es fantástico ver muchas áreas diferentes de North Sails unirse para el evento. Nuestras velas y ropa de alto rendimiento se han desarrollado y probado para resistir las condiciones más difíciles en el mar. Somos la única marca que puede cubrir tantos aspectos en The Ocean Race, creando velas y equipo optimizados para un alto rendimiento y durabilidad, preparando a los equipos para el éxito en múltiples aspectos de la regata". - Ken Read, Presidente de North Sails.


📸 Sailing Energy / The Ocean Race

 

Fuente North Sails / Sailing Gear



コメント


bottom of page