• Sailing Gear

"Maître CoQ IV" ES EL BARCO GANADOR DE LA EDICION 2021 DE LA REGATA VENDEE GLOBE

Yannick Bestaven, a con sus 48 años, es el ganador de mayor edad en la historia de la regata.



Yannick esta haciendo historia! 12 años desde su primer participación, gana la #VG2020 luego de una increíble batalla durante las ultimas 2 semanas. Yannick comenta que fue una regata muy dura y que es el momento de celebrar junto a su equipo y su familia.


“¡Gracias por la bienvenida! Esta llegada ha sido excepcional, a pesar de la situación que estamos viviendo en tiempos de Covid-19, es genial, todos los esfuerzos que se han hecho".




Comenta el timonel experimentado en este tipo de eventos: "Mi objetivo al principio era terminar la Vendée Globe. En 2008, estaba destrozado, fue una frustración muy grande no haber podido terminar la regata. Durante mucho tiempo, me resulto muy difícil asimilarlo. Para esta edición salí con el objetivo de terminar la Vendée Globe, y lo veía como realizable porque tenía mucho a mi favor: un gran sponsor, un equipo profesional a mi alrededor, un buen barco, experiencia, madurez. Terminar conforme puede significar estar entre los cinco primeros, luego, cuando estás entre los cinco primeros, te decís a vos mismo '¿Por qué no un podio?' Cuando tome la iniciativa, realmente pensé que había algo que podía hacer. A medida que avanzaba la regata, quedé atrapado en el juego. Hubo abandonos y roturas. Es parte de esta maratón nautica."


Nos sigue contando Yannick sobre la regata: "Cuando estaba frente a Brasil perdiendo la ventaja de 400 millas, no podía creerlo. Para todos los regatistas cruzar la linea de llegada, ya es una victoria: del primero al último, todos han ganado. Todos experimentamos altibajos; esta regata se compone de acontecimientos inesperados y pruebas a superar. Como decía Michel Desjoyeaux, "La Vendée Globe es un dolor de cabeza todos los días". Fue lo vivido por todos nosotros."



"La clave quizás fue tener una buena preparación previa al día de partida. Salí con mucha tranquilidad. Sabía lo que significaba dar la vuelta al mundo solo, que era peligroso y arriesgado. Partí sin estrés, en las mejores condiciones. La semana antes de la largada, trabaje mucho mi lado psicológico, estaba muy en paz. Mi sponsor nunca me presiono."


Un esfuerzo de equipo


"Es más que un equipo, es una familia. Es una historia maravillosa. Los planetas se alinearon cuando conocí al jefe de Maître CoQ, luego conocí a Bilou. Formamos un grupo que combinaba gente de Bretaña y La Rochelle y tuvimos un excelente trabajo en equipo. Pudimos reunir un gran team. Espero que sigamos juntos durante otros eventos."

Tuve que definir entre las velas porque no tenía un presupuesto extra para contar con un gran pañol. Comprendí que la Vendée Globe no era solo una regata de pura velocidad, sino también una prueba mental. Hice esta preparación y me transformó (risas) ".


El primero en cruzar la linea de llegada en el agua fue el timonel francés Charlie Dalin con su velero Apivia.

APIVIA de Charlie Dalin

Pero la alegría del skipper de 36 años se modifico cuando a los dos rivales cercanos, el alemán Boris Herrmann y Yannick Bestaven, se les termino otorgando una asignación de tiempo de seis horas y diez horas y 15 minutos respectivamente, debido a que fueron llamados a apoyar el rescate de Kevin Escoffier, cuyo PRB IMOCA literalmente se partió en dos el 30 de noviembre, a 550 millas al SO de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.



Para North Sails ha sido una enorme alegría esta edición, ya que 9 de los equipos ubicados entre los 10 primeros, han elegido a North para sus inventarios de velas. Nuestro aporte en los barcos de la Vendee Globe es un testimonio del gran talento del equipo de North Sails Francia y de toda nuestra empresa. Este es un buen ejemplo de liderazgo que North Sails tiene en el desarrollo de velas.


 

Fuente Vendee Globe - North Sails