• B&G

Navega de forma más inteligente con el nuevo procesador de navegación B&G Triton Edge

El procesador para navegación a vela Triton™ Edge ofrece un conjunto mejorado de datos de navegación más precisos para las pantallas Triton™ y Nemesis®, así como para los chartplotters Vulcan y Zeus®. Ofrece un mayor control y la capacidad de acceder a la información tanto dentro como fuera del barco, a través de la integración de la aplicación y el control mediante navegador web.



B&G, el fabricante principal de sistemas electrónicos de navegación del mundo, presentó esta semana el nuevo procesador de navegación B&G Triton™ Edge, el más avanzado hasta la fecha en el mercado de la navegación a vela. Triton Edge es el cerebro detrás de los sistemas electrónicos y de datos a bordo de un velero.

Los procesadores ultrarrápidos de Triton Edge proporcionan un conjunto de datos de navegación mejorado y preciso a las pantallas B&G Triton y Nemesis™, así como a los chartplotters B&G Vulcan™ o Zeus™, información a la que también se puede acceder a través del servidor web, lo que permite cargar registros de datos en la nube para consultarlos en la aplicación B&G.

“Triton Edge está diseñado para usuarios con un sistema de navegación de crucero o híbrido de crucero/regata, y proporciona la sofisticación y cantidad de información que necesitas para navegar más rápido y adoptar mejores decisiones en el agua sin mayores complicaciones”, declaró Tracy Cox, Global Brand Manager, B&G. “Ofrece tanto a la tripulación como a los capitanes grandes ventajas, sobre todo gracias a la mayor cantidad de datos de navegación que aporta y a la mejora de la precisión de la calibración y de la gestión de las fuentes de datos”.



Los procesadores de navegación de B&G han sido probados, comprobados y perfeccionados en algunas de las regatas más duras y exigentes del planeta, incluidas la Ocean Race, Round the Island Race, SailGP y programas de navegación en altamar como el Team Malizia de Boris Hermann y 11th Hour Racing. Con el lanzamiento del nuevo Triton Edge, B&G proporciona el mismo tipo de rendimiento para barcos de crucero y regatas de club.


“Lo que hace que la línea de productos de B&G destaque es que se nutre de nuestro legado y nuestros conocimientos sobre regatas, al igual que nuestros avanzados procesadores de vela, como el nuevo Triton Edge”, afirmó Cox. “Gracias a Triton Edge serás más rápido y contarás con información más inteligente”.

Los datos optimizados de navegación y las funciones adicionales específicas de navegación a vela incluyen cálculos avanzados sobre la línea de largada, datos avanzados de viento real y calibración automática, calibración y corrección de la velocidad de la embarcación, y corrección del viento para el ángulo de escora/cabeceo, lo que mejora los datos de navegación que ve el usuario y guía al piloto automático. Triton Edge también simplifica las calibraciones complejas mediante rutinas de calibración AutoCal.

Además, la conectividad Wi-Fi y Ethernet ofrece a los usuarios mejores opciones de integración con la aplicación B&G, los módulos y los sensores, mientras que el control se realiza a través del navegador web, lo que facilita al máximo la configuración y puesta en marcha, y contribuye a una mejor calibración y precisión de los datos de navegación.

Las características principales de B&G Triton Edge incluyen:

  • Microprocesador potente y vanguardista que informa de los cálculos de los instrumentos principales

  • Conjunto de funciones mejoradas para yates de crucero de gran calado

  • Integración con la aplicación B&G Companion: Registro y revisión de datos, y servidor web integrado que proporciona un acceso sencillo a la configuración y el control del sistema

  • Interfaz Ethernet

  • Red compatible con el estándar del sector NMEA2000®

  • Alimentación de 12/24 V


 

Fuente Navíco / Sailing Gear