top of page
  • Foto del escritorLowrance

Nociones básicas sobre Chartplotters

Descubrí porqué las pantallas chartplotter juegan un papel fundamental en la pesca y te ayudan a navegar de forma segura, encontrar los lugares correctos y visualizar diferentes vistas de sonda para que encuentres y captures más peces. Pero, ¿cuál es el tipo más adecuado para vos?


Hay muchos tipos diferentes de sondas y chartplotters disponibles, así que decidir cuál es el más adecuado para vos, tu embarcación y el tipo de pesca que practicas no siempre es fácil. En esta nota hablamos sobre algunas nociones básicas para que sea más fácil saber en qué fijarte y por qué.



Tamaño y tipo de pantalla

Los chartplotters de Lowrance están disponibles en tamaños de pantalla que van desde las 4 a las 16 pulgadas. Las pantallas pueden incluir tecnología multitáctil o una pantalla estándar no táctil controlada por teclado. Los modelos con pantalla táctil ofrecen funciones completas a través de la pantalla táctil, el teclado o ambos.



Tamaño de pantalla

Más grande no siempre es mejor; una de las principales consideraciones que se deben tener en cuenta al elegir una pantalla es el espacio disponible en el lugar donde se desea colocar el chartplotter. Las pantallas más grandes son más fáciles de ver, pero primero revisa el espacio disponible en el lugar de montaje.



Tipo de pantalla

Las pantallas con tecnología IPS ofrecen ángulos de visión extremos, mayor claridad y son visibles con anteojos de sol polarizados. La mayoría de las pantallas de Lowrance son SolarMAX de alta resolución sin IPS, con una claridad y color excepcionales.


Velocidad

Al igual que en una notebook, un procesador más rápido ofrece un funcionamiento más fluido. En un chartplotter, esto se traduce en menús con gran capacidad de respuesta, actualizaciones más rápidas de la sonda y redibujado más rápido de las cartas; todos los factores que harán que disfrutes más de tu tiempo en el agua.


Configuración

Con Lowrance, la configuración es sencilla gracias a su sonda de alta potencia lista para usar. Recorda adquirir la carta correspondiente a tu zona de navegación para contar con todos los detalles cartográficos. Solo tienes que instalar el sistema y lanzarte al agua, o ampliar el sistema eligiendo entre una amplia gama de accesorios

conectables en red.


Compatibilidad

Las pantallas son compatibles con una amplia

gama de productos que mejorarán tu sistema,

desde motores eléctricos y motores fuera de

borda hasta proveedores cartográficos y

opciones de entretenimiento.



Cartografía

Para sacar el máximo partido de tu pantalla deberías usar una carta de uno de nuestros proveedores de cartografía. Ya sea en un lago, en el río o en el mar, la cartografía es fundamental para navegar, localizar las zonas de pesca adecuadas y llegar a ellas de forma segura.

También hay muchas características de las cartas que se deben tener en cuenta y que pueden facilitar las funciones de navegación y pesca; por ejemplo, el sombreado de profundidad puede ayudar a localizar las mejores zonas de pesca.

Encontrá rápidamente las zonas en las que se suelen ocultar peces, como zanjas o taludes, y dedica menos tiempo a buscar una zona de pesca y más tiempo a pescar. Si te encuentras con zonas sin cartografiar, podes usar la cartografía en tiempo real Genesis Live, disponible en todas las pantallas de Lowrance, para crear tus propias cartas, con contornos batimétricos de hasta 15,24 cm



Funciones

Si tenés una idea de las funciones que querés, consultá la siguiente tabla para ver qué sistema se adapta mejor a tus necesidades.



Equipos clave del sistema para tener en cuenta


Los chartplotters son compatibles con una amplia selección de productos Lowrance


Radar

Desde grandes buques oceánicos hasta pequeños kayaks con una línea de flotación baja, Lowrance ofrece un radar que proporciona imágenes nítidas y precisas de las orillas, boyas de navegación, residuos flotantes, condiciones meteorológicas actuales, puertos deportivos y otras estructuras junto con las embarcaciones.


Motor eléctrico

Uno de los extras más comunes en los sistemas de pesca, los motores eléctricos, permiten acercarse silenciosamente a las zonas de pesca sin ahuyentar a los peces con el motor principal de la embarcación. El motor eléctrico Ghost de Lowrance ofrece el rendimiento más potente y silencioso posible durante un día completo de pesca.




VHF/AIS

Podés reducir el riesgo de colisión en el agua equipando la embarcación con el sistema de identificación automática (AIS) de Lowrance y permanecer siempre conectado con la radio VHF.





Power-Pole®

Las anclas Power-Pole® permiten a los pescadores fondear en zonas someras rápidamente mediante las pantallas HDS LIVE y Elite FS con control táctil de Lowrance.







Audio

Completa el sistema de tu embarcación con transmisión de audio por Bluetooth® y reproducción de vídeo y audio de SonicHub2.







Transductores

Conoce más sobre transductores en nuestra nota: “Nociones básicas sobre transductores y sondas”.




 

Fuente Lowrance / Sailing Gear


Comments


bottom of page