• North Sails

North Sails redobla su apuesta como líder en innovación

Helix, ahora es un estándar en todas las velas código de North Sails



North Sails da un paso más en su apuesta por superar los límites del rendimiento en navegación a vela. La revolucionaria tecnología de estructura de grátil Helix alcanza un nuevo hito en 2022 al incorporarse como elemento estándar en todas las velas de código y en el gennaker enrollable Helix para crucero. Helix también se ofrece desde ahora como elemento opcional en las velas de popa.


En su relativamente corta existencia, el impacto de Helix ha supuesto toda una revelación. Hasta enero de 2022, North Sails ha vendido más de dos mil velas de código Helix con espectaculares resultados en todas las clases, desde equipos de competición hasta cruceristas. Con estas dos nuevas aplicaciones, North Sails quiere ampliar el legado de esta innovación revolucionaria, que prevé convertirse en toda una filosofía de diseño de referencia y en un nuevo sinónimo de la marca North Sails.


La evolución de Helix

Originalmente limitadas a la competición oceánica, las velas de código Helix se han convertido rápidamente en la herramienta de referencia para optimizar la aerodinámica e incrementar el rango de uso. Gracias a su característica estructura de grátil, Helix ha proporcionado a los navegantes una marcha más en velas de proa, mejorando el potencial de prestaciones al optimizar el reparto de cargas obteniendo una forma de la vela proactiva y positiva.

Su aplicación por primera vez en velas de ceñida durante la 36 America’s Cup proporcionó unos registros sin precedentes de velocidad y control a Emirates Team New Zealand, Luna Rosa Prada Pirelli e INEOS team UK.

«Hoy, Helix es más que una sola característica», explica JB Braun, director de diseño e ingeniería de North Sails. «Es una filosofía de diseño total que cambia radicalmente la manera de diseñar, construir y utilizar las velas. Guiados por un proceso a medida basado en los datos, los diseñadores de North Sails desarrollan la estructura de cada vela para mejorar su aerodinámica».



Las ventajas

En la mayoría de los casos, el resultado de este proceso consiste en una reducción de las cargas que se distribuyen por el aparejo, lo que ejerce un efecto directo en la minimización del desgaste. Sin embargo, la mayor ventaja en términos de rendimiento y practicidad es que tanto el Helix Upwind (de ceñida) como el Offwind (de popa) aportan una versatilidad que permite ampliar el rango de utilización y reducir el número de velas a bordo.

Helix Offwind

Helix Offwind puede reducir las cargas totales de cualquier vela de popa, tanto de construcción 3Di como de paneles, consiguiendo una vela que se proyecta más hacia delante y amplía el rango de uso. Helix Offwind cuenta con una estructura de grátil resistente al estiramiento y un cabo de grátil especialmente diseñado por Future Fibres para North Sails, lo que se traduce en una mayor estabilidad, una mejor proyección del grátil y una reducción de las cargas en puños de driza y amura.


Helix Upwind

Exclusivo para velas North Sails 3Di, Helix Upwind aprovecha la estructura de composite de la vela de una nueva forma para mejorar radicalmente el control de su profundidad. Gracias a su estructura de grátil dinámica, Helix Upwind desafía las limitaciones del diseño convencional. Desarrollado para Active Camber Control ® (control activo de profundidad), Helix permite ajustar la forma y profundidad de toda la vela, no solo del grátil, lo que supone controlar la potencia utilizando un cunningham o una driza para ampliar su rango de utilización.


Guía rápida Helix

Fruto de la evolución en el desarrollo de velas de competición, North Sails ofrece ahora la innovadora filosofía de diseño Helix tanto para velas de ceñida como de popa. ¿Necesitas ayuda para elegir tus velas Helix?




 

Fuente North Sails