Impresionante final para la 52ª edición de la Semana Internacional de Vela de Ilhabela Daycoval
- North Sails
- 28 jul
- 3 Min. de lectura
¡El mayor encuentro de la vela oceánica en América Latina!

Competencia, turismo y tradición de alto nivel
La 52ª edición de la Semana Internacional de Vela de Ilhabela Daycoval llegó para escribir un capítulo más en la historia de la vela oceánica. Organizado por el Yacht Club de Ilhabela (YCI), el evento reunió a los más grandes nombres del deporte en Brasil y en el mundo, compitiendo en diferentes clases y embarcaciones. Cada año, más de 120 veleros cruzan las aguas del Litoral Norte de São Paulo, convirtiendo a Ilhabela en el epicentro de la vela.

Energías renovadas
Además de impulsar el turismo local, con hoteles, posadas y restaurantes llenos, la competencia refuerza su compromiso ambiental, reduciendo el uso de plástico y promoviendo acciones de preservación marina. Con el apoyo de la Alcaldía de Ilhabela y de la Marina de Brasil, la SIVI Daycoval 52 prometió y cumplió con una edición llena de emoción, desafíos y conexión con el mar.
Experiencia total
En cuanto a la organización del campeonato es el mejor evento de Sudamérica. Realmente se nota que se esmeran mucho para que el evento sea un éxito y todos los días a la vuelta del agua haya una dinámica distinta, siempre con la mejor actitud, fomentando 100% la conexión social. Siempre hay algo que lo hace único y especial.
Corren barcos de muchas clases, navegantes de todo tipo, pero entre ellos también hay regatistas y expertos de la náutica. Como nuestro representante de North Sails Argentina Gonzalo Ramos Vértiz quien está a bordo del famoso TP 52, Crioula.

Palabras de un experto
"El campeonato es fabuloso, particularmente es un campeonato que queremos ganar ya que se lo espera todo el año. El barco está sólido y el equipo funciona bien. Hubo que trabajar mucho en el barco para poder capitalizar los vientos que entran en la bahía, porque en un segundo se puede perder todo, o viceversa. El nivel de la flota era muy bueno y el podio se cerró el último día.
Al mismo tiempo, teníamos que probar velas nuevas y otras que teníamos que llevar para España para correr la Copa del Rey. Así que, mientras corríamos el campeonato estábamos pensando en la logística de traer las velas, en probar las otras, y también probar otras velas que habíamos llevado desde Europa a Brasil para correr en Ilhabela. Así que eso fue un poco todo lo que va pasando a lo largo de una semana de campeonato además de las regatas". Gonzalo dixit.

Pasión y trabajo
Cuando uno trabaja de lo que disfruta, tiene que hacer las dos cosas al mismo tiempo.
Nuestros expertos tienen esa particularidad en los campeonatos, el hecho de tener tantos barcos y tantas velas hace que tengan que estar pensando en esas cosas. Por ejemplo, llevaron más de 80 velas de las cuales cada una tiene su status y destino, que cambian día a día para poder responder a las necesidades de nuestros clientes sobre todo cuando compiten.
Final de película
Finalizando el campeonato 52 Semana Internacional de Vela de Ilhabela Daycoval, viendo que el Equipo Crioula ya estaba con una ventaja en la general, tuvieron que partir directamente al aeropuerto sin correr la última regata, ya que por suerte les daban los números para quedarse con un nuevo título.
El Equipo ya está ahora en Palma para correr la Copa del Rey en el otro TP52 Crioula. Recién armado nuevamente. Una nueva aventura. Otra experiencia para sumar a esta bitácora.
¡Seguí navegando en nuestra web!
SAILING GEAR: https://www.sailing-gear.com/
Comentarios