top of page
  • Sailing Gear

La 37ª America's Cup confirmó la ubicación de las bases para la edición 2024

Todas las bases están situadas en la zona del Port Vell de Barcelona, junto con la villa de la regata de la America's Cup, la zona de hospitalidad y el fan zone, lo que creará un ambiente increíble en el período previo y durante el evento en 2024", dijo Grant Dalton, director general de Emirates Team New Zealand.




Emirates Team New Zealand, como defensor de la America's Cup, tiene el honor de elegir primero su zona base y ha seleccionado el emplazamiento del World Trade Centre en el extremo occidental de la villa de regatas oficial de la America's Cup.


INEOS Team Britannia, como Challenger of Record, ha elegido la base IMAX, justo al lado del Real Club Náutico de Barcelona y situada cerca del extremo oriental de la villa de la America's Cup para conseguir la máxima exposición y participación de los aficionados.



De acuerdo con el protocolo de la 37ª America's Cup, la asignación final de las bases para el resto de Challengers es en el orden en que sus desafíos fueron aceptados, con Alinghi Red Bull Racing como primero, seguido de Luna Rossa Prada Pirelli y American Magic.



Una vez confirmada la asignación, la Autoridad Portuaria continuará con los preparativos, las transformaciones y los trabajos en tierra antes de que los equipos asuman sus parcelas en la zona del puerto de forma progresiva entre octubre de 2022 y abril de 2023.

La zona de la cancha de regatas se situará justo fuera de los rompeolas de entrada al puerto, frente a importantes zonas de aficionados, plataformas de observación de la playa y un fan zone.


Tras la publicación del Protocolo AC37 y la Regla de la Clase AC75 el 17 de noviembre de 2021, la Regla de la Clase AC75 y el Reglamento Técnico AC se finalizaron el 17 de marzo de 2022. El periodo de inscripción se abrió el 1 de diciembre de 2021 y se extiende hasta el 31 de julio de 2022, pero las inscripciones tardías para la 37ª America's Cup pueden aceptarse hasta el 31 de mayo de 2023. El Defensor iba a anunciar la sede del Match el 17 de septiembre de 2021, pero pospuso la revelación de la sede, confirmando que sería en Barcelona el 30 de marzo de 2022.

Equipos que desafiaron al defensor Emirates Team New Zealand (NZL):

- INEOS Britannia (GBR)

- Alinghi Red Bull Racing (SUI)

- Luna Rossa Prada Pirelli Team (ITA)

- NYYC American Magic (EEUU)

 

Fuente: Sailing Scuttlebutt - Sailing Gear



bottom of page