• Harken

420: layout de la maniobra Harken

¿Alguna vez te preguntaste cómo reemplazar un herraje de tu barco? Tenemos un recurso muy útil para vos. Esta infografía de Harken detalla la maniobra a bordo de un 420.


Los números rojos muestran el código de producto Harken de los motones y demás herrajes. Es una herramienta ideal para tener a mano la próxima vez que quieras optimizar tu maniobra o reemplazar una pasteca.


Motón giratorio de driza limitado (HSB354)

Este motón especial permite que el spinnaker rote lo necesario, pero evita que la driza se retuerza.


Sistema de escota de mayor

El motón Carbo ratchet de 57 mm es ligero, resistente y tiene un gran agarre con detección de carga que rueda libremente en ambas direcciones bajo cargas bajas y engancha automáticamente el ratchet a medida que aumentan las cargas lo que garantiza una gran capacidad de retención con vientos fuertes, al tiempo que tiene tacto para el trimado con vientos suaves. Al igual que su primo el 470, un cabo sustituyó al traveler para llevar la escota de mayor. Cuando la escota está totalmente cazada, el cabo lleva la botavara hasta la línea de crujía sin tensar la escota, asegurando una forma óptima de la vela cuando se navega en ceñida. Los motones fijos de 90 grados están agarrados a la botavara.


Vang

Los motones Carbo T2™ son lo último en ligereza.. Usá un cabo Dyneema® de baja elasticidad y empalma los T2 en un sistema en cascada. Para añadir un arraigo, simplemente atá el cabo alrededor del centro del motón. El sistema de vang 16:1 se lleva a la parte superior del tronco de la orza, a través de la mordaza con un puente por detrás.







 

Fuente Harken Argentina - Sailing Gear