top of page
  • Foto del escritorHarken

AIR WINCH 180

HARKEN te presenta el Air® winch downsized y esta preparado para ocupar un segmento sin considerar en la competencia a vela.


Es posible que ya estés familiarizado con la familia de Molinetes Air. ¿Esos molinetes con el agujero gigante en el medio? Así es como los ves por primera vez. Ese medio casi vacío fue diseñado para reducir kilos donde cada kilo importa: en los foil cat de la Copa América, IMOCA 60, AC75, TP52. Además del ahorro de peso, los tambores de cada molinete neumático de gran tamaño, a menudo con revestimientos cerámicos blancos, permiten que los trimmers cacen las velas con menos vueltas, para un trimado más preciso y un cazado más rápido. Y los conjuntos de engranajes fácilmente intercambiables permiten a los equipos cambiar las relaciones de transmisión para adaptarse a las condiciones del día. La gama incluye los 900, 600, 550, 300, 250 y, ahora, el Air Winch 180, que es perfecto para los RC44, ORC/IRC 40 y potentes embarcaciones de gran prix  incluso más pequeñas.



El 180 comenzó cuando el comité técnico del RC44 contactó a @harken_inc. Querían una mejora para toda su flota. Los molinetes Harken originalmente eran robustos. No habían cambiado desde el comienzo de la Clase. Hacía tiempo que habían sido discontinuados. Además, ahora los barcos navegan de forma más agresiva, por lo que se deseaban mayores velocidades en las maniobras para izar los SPI, trasluchar y arriar. Cuando el RC44 hace un cambio, toda la flota cambia a la vez. Este volumen de molinetes permitió a Harken crear una solución personalizada, que lograría su objetivo de rendimiento y funcionaría para otras embarcaciones del mismo rango de tamaño. El miembro más nuevo de la gama Air ofrece una carga de trabajo máxima de 1.800 kg y un diámetro de tambor de 175 mm.



Los nuevos molinetes para velas de proa Air 180 del RC44 pesan un 43% menos que los primarios anteriores, y la escota de mayor, con su parte superior autocazante, es un 47% más liviana que el molinete al que reemplaza. Con engranajes de sobremarcha combinados con los nuevos componentes de pedestal que reemplazan las correas con una solución moderna de transmisión por cadena, los nuevos cabrestantes literalmente duplican la velocidad de línea disponible.



 

FUENTE HARKEN / SAILING GEAR



Comments


bottom of page