• B&G

B&G presenta su nueva App para smartphones y tablets

Con funciones de navegación mejoradas y duplicación de pantalla.



Southampton, Reino Unido – B&G®, empresa líder mundial especialista en instrumentos para la navegación a vela, ha anunciado oficialmente esta semana su app B&G, que incluye una versión gratuita y una nueva versión premium que se sincroniza a la perfección con la gama completa de chartplotters B&G. La aplicación B&G está disponible tanto en el Apple Store para iOS como en Google Play para Android



La app B&G se puede descargar de forma gratuita y ofrece una gran experiencia que

incluye cartas náuticas detalladas y actualizadas gratis de C-MAP®, waypoints, rutas y tracks personales, datos meteorológicos, opciones de personalización y mucho más.

"Ideal para planificar tu próxima salida en barco o marcas las boyas de la regata con antelación desde la comodidad de tu casa, es tan fácil como subir a la embarcación y sincronizar los datos directamente con tu pantalla B&G. Una vez a bordo, la aplicación se puede utilizar como una extensión de la pantalla mediante la función de duplicar pantalla y control", comenta Simon Conder, responsable de marca global de B&G. La aplicación también se puede utilizar para revisar travesías o regatas anteriores, lo que te proporcionará datos útiles para la próxima vez que planees salir a navegar".




La aplicación no solo te permite sincronizar fácilmente tus waypoints, rutas y tracks, y controlar tus chartplotters B&G, sino que también ofrece una amplia variedad de información meteorológica ideal para navegantes, en forma de previsión y datos en tiempo real durante la ruta, por ejemplo. Además, la app ofrece una forma sencilla de registrar tu dispositivo y te proporcionará las últimas actualizaciones de software, noticias de productos, manuales y consejos específicos para tus dispositivos registrados.


La versión premium de la aplicación B&G incluye cartas internacionales y mapas sin conexión, sistema de identificación automática (AIS), la aplicación B&G Traffic, meteorología de 5 días durante la ruta, superposición de la meteorología para 5 días, datos de navegación GPS y registro de líneas y tracks, así como una gran variedad de funciones de cartografía con C-MAP. Entre los datos meteorológicos de especial interés para navegantes destacan la velocidad y dirección del viento, el tamaño de las olas, el estado del mar, las fases lunares, las mareas y las corrientes, con lo que tendrás todas las herramientas para planificar y navegar en tu próxima salida en barco o regata.


"Nuestra app gratuita proporciona una larga lista de tecnologías de navegación y funcionalidad directamente en tu smartphone o tablet y sin coste alguno, mientras que la suscripción anual te ofrece funciones premium adicionales, como cartas sin conexión y datos GPS mejorados, AIS y nuestra nueva superposición de la meteorología para 5 días durante la ruta", añade Condes.



 

Fuente B&G