• Harken

Cam Fairleads Harken

Las tripulaciones saben que mantener el peso equilibrado es crucial para lograr velocidad, por lo que están constantemente moviéndose para mantener el balance perfecto.



Un problema de esto es que no siempre están en una posición ideal para ajustar las líneas, particularmente para hacer firmes los cabos en las mordazas desde una posición oblicua. La solución tradicional ha sido usar mordazas con bases giratorias que al girar quedan en línea a la tripulación en cualquier posición, pero para maniobras de barcos de OD o veleros de pequeña eslora, las bases giratorias son pesadas y costosas.



Los guiacabos pueden ser una excelente solución. Hay tres tipos: X-treme, de liberación rápida e inoxidable para cada uno de los tres tipos de Cam-Matics que hacemos. Estos accesorios están diseñados específicamente para permitir que los cabos se liberen y se amordazen, incluso cuando el cabo se encuentra en ángulo con la mordaza. Todos los guiacabos cuentan con un resistente cuerpo de plástico reforzado con fibra de baja fricción y resistente a los roces. La forma de entrada cuidadosamente diseñada le permite a los cabos entrar en la mordaza con un ligero movimiento hacia abajo y funcionan bien en ángulos que se acercan a 90 grados. Las guías de acero inoxidable pulido evitan el desgaste del cabo y son de muy baja fricción.


 

Fuente Harken inc. - Harken Argentina