top of page
  • Foto del escritorNorth Sails

Cole Brauer, 130 días navegando en solitario alrededor del mundo para escribir su nombre en la historia.

Capitana de un velero y regatista profesional con el sueño de ser la primera mujer estadounidense en regatear en solitario alrededor del mundo, hizo historia.



La joven navegante, que llegó este jueves a A Coruña, es la primera estadounidense en dar la vuelta al planeta a vela en solitario y sin escalas en el marco de la Global Solo Challenge. «Es un punto de inflexión en mi vida», asegura



Tiene 29 años, una sonrisa que contagia y valentía de sobra como para haberse convertido en la primera estadounidense en completar la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas en el marco de la Global Solo Challenge. Cole Brauer llegó a primera hora de este jueves a la Marina Coruña a bordo de su barco, el First Light, dejando atrás 26.000 millas náuticas y 130 días de circunnavegación atravesando los tres grandes cabos del planeta (Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos) y superando con determinación multitud de inclemencias meteorológicas y situaciones adversas hasta completar la hazaña. «Es un punto de inflexión en mi vida. Tenía en mente al gran equipo de mujeres que tuve en este reto y más teniendo en cuenta que mañana es el Día Internacional de la Mujer», cometaba cole luego de arribar a España.

Allí la esperaban sus padres, parte de su familia y también el equipo con el que contó para preparar la aventura. Un viaje del que dejó constancia a través de sus redes sociales donde compartió momentos de su día a día a bordo del barco ya sea practicando deporte, cantando a pleno pulmón, lavando la ropa o disfrutando de la soledad.



Conociendo a Cole...


"Crecí en un pequeño pueblo llamado Springs, que es una aldea de East Hampton en el este de Long Island, Nueva York", dice Cole. “Mi primer barco fue un kayak que usaba para remar hasta la escuela secundaria Springs por las mañanas. Empecé a navegar muy tarde, a los 19 años, cuando me mudé a Hawai para ir a la universidad. El primer barco que navegué fue un CFJ, como parte del equipo de vela de la Universidad de Hawaii. Me encantaba la Universidad de Hawaii. ¡Qué experiencia tan maravillosa! Tengo mi licenciatura en Ciencias de los Alimentos y Nutrición Humana con especialización en Medicina. Trabajé bastante duro para equilibrar mi navegación en alta mar y en la costa y obtener buenas calificaciones en mi programa de estudios. ¡Me encantaba estudiar y aprender cosas nuevas, fuera lo que fuera!”

“Mis recuerdos favoritos del equipo de vela fueron las regatas con amigos y los viajes con el equipo. Mis entrenadores Andy Johnson y Jesse Andrews se encuentran hasta el día de hoy entre los mejores entrenadores que he tenido. Me presionaron mucho para que fuera lo mejor que pudiera en la escuela y también en el agua. Andy solía decir: "Nunca te verás tan bien y nunca más te sentirás tan bien, ¡así que aprecia cada segundo!". Y tiene toda la razón. Intento apreciar cada momento que tengo en esta tierra. Viajar con los entrenadores y el equipo siempre fue una experiencia increíble y siempre recomiendo a la gente que vaya a la Universidad de Hawaii y navegue con el equipo. ¡Nunca encontrarás mejores brisas o condiciones, una comunidad más grande o un lugar más maravilloso para entrenar tu mente y tu cuerpo!


“He tenido muchos mentores de vela a lo largo de los años, pero voy a generalizar y decir que las mujeres en este mundo de la vela profesional han sido mis mayores influencias. Me han empujado a ser mejor en todos los sentidos, no sólo en el agua. Sin las regatistas profesionales, no estaría donde estoy hoy. Por ejemplo, cuando navegamos en los circuitos One-Design de Miami en Coconut Grove, nos reunimos a menudo y discutimos cómo nosotros, como navegantes, debemos avanzar en nuestras carreras, cuáles son nuestras pruebas y tribulaciones, y juntos, casi como una unión, protegernos mutuamente de un entorno de trabajo a veces perjudicial. Los protegeré como ellos me protegerán a mí”.


“Vivo en mi camioneta en Newport Rhode Island, Mystic Connecticut, Boothbay Harbor, Maine, Coconut Grove y Fort Lauderdale, Florida. Me muevo por donde van los barcos y donde puedo encontrar trabajo, normalmente al norte en verano y al sur en invierno. Sin embargo, a veces los conciertos me llevan a vivir en el Caribe durante los inviernos y en Europa/Reino Unido durante los veranos. Realmente todo depende”.



Sobre el proyecto..


Cole, aprendiz de The Magenta Project, también es embajador de Mustang Survival. "Megan Reilly está haciendo algo muy especial con The Magenta Project", observa. “Esta organización sin fines de lucro depende en gran medida de donaciones para mantener el programa en marcha. Meg realmente lo hace por amor al deporte y a la organización misma. El Proyecto Magenta me ha brindado oportunidades increíbles durante el último año y realmente creo que se debe al liderazgo de Meg. Realmente aprecio que Mustang Survival haya hecho todo lo posible para proporcionarme equipo. Tienen equipo muy superior y por eso quería ser embajador. Tienen una gran variedad, ya sea que esté trabajando en uno de mis trabajos de diseño único, en alta mar o en tierra caminando hacia el club náutico. ¡No podría haber pedido un mejor patrocinio!”


“Para el 1-2 de Bermudas de este año, ingresamos al Class40 First Light, anteriormente Dragon. Ella tiene un legado en esta regata. Lo había llevado de regreso desde las Bermudas en la última edición de esta regata (2021). Mis expectativas, ya que somos el barco scratch para esta regata, son ganar los honores de línea, pero también demostrar que las mujeres pueden ser parte de un equipo ganador: como tripulación de tierra, regatistas de alta mar, navegantes y meteorólogos. Serena Vilage es mi fabricante de velas y reparó mi mayor en el loft de North Sails en Rhode Island antes de la regata. Estoy trabajando con Chelsea Freas como mi navegadora meteorológica, y ella claramente hizo un trabajo maravilloso con el track para la parte en solitario... ¡ganamos!”



 

FUENTE NORTH SAILS / WINDCHECK / SAILING GEAR

bottom of page