• Sailing Gear

COMIENZA LA PRADA AMERICA'S CUP WORLD SERIES

¡Mañana 17 de diciembre se da comienzo a la primera etapa de regatas camino a la America's Cup del 2021!


SOBRE LA REGATA


PRADA America's Cup World Series Auckland y PRADA Christmas Race verán a los equipos reunirse en Auckland - Nueva Zelanda, del 17 al 20 de diciembre de 2020. Es la primera oportunidad para que todos los equipos compitan entre sí en su segundo AC75, antes de la PRADA Cup Challenger Selection Series en enero y febrero de 2021 y el Match por la 36ª America's Cup presentado por PRADA en marzo. Después de las regatas de ACWS, una regata navideña marcará el comienzo de un emocionante verano de acción de la Copa América en Auckland.


FORMATO DE LA REGATA

El 17 de diciembre a las 3 pm NZT, dos AC75 se alinearán para la primera regata de este ciclo de la Copa América. Durante los primeros tres días de la PRADA ACWS Auckland (17-19 de diciembre) habrá cuatro regatas diarias en el Round Robin donde los cuatro equipos competirán entre sí dos veces. El cuarto día (20 de diciembre) comenzará la Regata de Navidad de PRADA y estará compuesta por dos etapas eliminatorias. La primera consta de dos enfrentamientos mano a mano, donde los ganadores de cada uno pasarán a la final, los perdedores en tercer y cuarto lugar, participaran en un enfrentamiento para definir la clasificación final. El emparejamiento de las Semifinales de la Regata de Navidad se decidirá por los resultados del doble Round Robin de PRADA ACWS Auckland.


CALENDARIO DE REGATAS


La PRADA ACWS Auckland se llevará a cabo del 17 al 19 de diciembre, donde la PRADA Christmas Race tendrá lugar el 20 de diciembre. Las regatas están programadas para las 15:00 - 18:00 hs NZT todos los días, si el clima lo permite.


IMPRESIONANTES REGATAS


La PRADA ACWS Auckland y PRADA Christmas Race se llevarán a cabo en la misma zona de regatas que la Prada Cup Challenger Selection Series y el 36th America's Cup Match, brindando a los equipos oportunidades vitales para experimentar las condiciones de la cancha de regata donde se podrían enfrentar en 2021. El puerto de Waitemata y el Hauraki Gulf es conocido como la joya de la corona de Auckland y ofrecerá una amplia variedad de opciones de área de regatas y una gama completa de direcciones y condiciones del viento.


VILLAGE DE REGATAS EN EL CORAZON DE LA CIUDAD


El acceso a America's Cup Race Village es completamente GRATUITO en todos los eventos de la America's Cup. El Village tiene una capacidad limitada para visitantes y abrirá el 15 de diciembre y operará de 9 a.m. a 11 p.m. los días de regata y de 10 a.m. a 10 p.m. los días que no sean regatas. Situado al comienzo de Hobson's Wharf, continuará por el Viaducto Este y el Viaducto Oeste hasta el estacionamiento Jellicoe.


AC75 MONOCASCOS VOLADORES


PRADA ACWS Auckland y PRADA Christmas Race será la primera vez en que los equipos compitan con sus revolucionarios barcos AC75 America’s Cup en Nueva Zelanda. Los futuristas monocascos de 75 pies son capaces de volar a velocidades impresionantes mientras veremos una espectacular batalla entre las tripulaciones de cada equipo en las aguas del golfo de Hauraki.


 

Fuente Web America's Cup