top of page
  • Foto del escritorNorth Sails

¿Cuáles son las mejores velas para veleros de crucero?

North Sails tiene una opción para cada tipo de crucero


Conozca las diferencias entre las velas de regata y las velas de crucero, y las opciones que tiene cuando se trata de encontrar la vela perfecta que se adapte a sus necesidades.


¿Son iguales las velas de regata y las velas de crucero? No, y en este artículo te lo explicaremos. Las regatas de clubes tienen un alcance limitado en comparación con todo el mundo de los veleros de crucero. Aquí sólo consideraremos todos los materiales de vela de crucero de North. Tenga en cuenta que no tiene que tomar estas decisiones solo. Una vez que sepa lo que está tratando de lograr, las opciones serán más fáciles de lo que cree. Si tiene alguna pregunta o duda sobre la selección de un material en particular, recuerde que su experto en North más cercano está a solo un clic de distancia y listo para ayudarlo a reducir su selección.


¿Qué tela de vela debo elegir?

Para velas paneladas en barcos de crucero, ofrecemos NPC CROSS-CUT, NPC RADIAN, NPL SPORT y NPL TOUR. Ahora tenemos un nuevo inventario de velas moldeadas 3Di para considerar; donde la línea de productos 3Di OCEAN consta de tres tipos de materiales 3Di, para embarcaciones de diferentes tamaños: OCEAN 330, OCEAN 370 y OCEAN 700. Y no podemos olvidar que la línea 3Di ENDURANCE representa una zona de “cruce” con velas adecuadas tanto para cruceros como para regatas.


Y luego hay opciones de nylon tejido, laminados Code y 3Di Downwind para elegir cuando se considera un spinnaker asimétrico o simétrico.


¿Alguien necesita todas estas opciones? No. Pero todo el mundo lo hace.


Un crucero de 22 pies y un yate oceánico de 22 metros pueden combinarse con éxito con el material ideal porque hay demasiadas opciones para ambos. El truco consiste en trabajar con su fabricante de velas para reducir rápidamente las opciones de material de la vela a quizás dos opciones sensatas según sus requisitos. Luego, relájese y disfrute de todo el proceso de decidir exactamente qué es lo mejor para usted en cuanto al material, el perfil de LP/baluma, la configuración de los battens, la cantidad de puntos de rizos, el color, etc. Esto puede y debe ser divertido.


Cosas que debe considerar al reducir sus opciones:

  • Su presupuesto

  • Su expectativa de cuánto debería durar una vela

  • Su expectativa de cuán "perfecta" debe ser la forma de vuelo de una vela a medida que envejece.

  • Su deseo de que la vela pese lo menos posible y cumpla con los criterios anteriores.


Paño con paneles de North

Siguiendo con los materiales para velas de ceñida por ahora, y comenzando con velas paneladas (es decir, donde los paneles de tela de las velas se cortan de rollos de material), el punto de partida es poliéster tejido, a menudo llamado "Dacron". El hilo de poliéster tiene un buen rendimiento general en embarcaciones pequeñas y medianas. Resiste el daño de la exposición ambiental. Es razonablemente fuerte y no excesivamente elástico. Y el precio de una vela de Dacron está en el extremo inferior de la gama. Resumamos en ítems:


NPC CROSS-CUT: una vela de Dacron de corte transversal

  • Presupuesto: cuando el precio tiene que ser lo más bajo posible, una vela NPC Cross-Cut es la elección correcta.

  • Durabilidad: estas velas permanecen en una sola pieza, incluso después de muchas temporadas de uso intenso.

  • Perfección de forma de vela: Decente cuando es nuevo, pero la forma de vuelo cambiará mucho con la edad.

  • Peso: no ligero. Menos problemático en embarcaciones más pequeñas, pero muy notorio a medida que aumenta la LOA.NPC RADIAN: vela de Dacron Radian


NPC RADIAN es una versión mejorada de la vela de dacrón con paneles. Los paneles se pueden orientar radialmente en estas velas, lo que confiere una mejora apreciable en el mantenimiento de la forma de la vela.

  • Presupuesto: precio relativamente bajo, Radian un poco más alto que NorDac.

  • Durabilidad: estas velas permanecen en una sola pieza, incluso después de muchas temporadas de uso intenso.

  • Perfección de la forma de la vela: bastante buena cuando es nueva, pero se espera que cambie de forma con la edad.

  • Peso: no son ligeras, pero es más ligera que una vela de Dacron de corte transversal. No disponible para LOA más largos.


Laminados con paneles North

Siguiendo con los materiales para velas de ceñida y las velas con paneles, el siguiente nivel de materiales es la tela laminada (en Northspeak, NorLam). Los laminados presentan la oportunidad de reducir el peso de la vela, mejorar la sujeción de la forma e incorporar fibras de alto módulo (bajo estiramiento) y alta tenacidad (fuerte), junto con poliéster tanto en forma de hilo como de lámina. Cuando se diseña y fabrica correctamente, las telas para velas laminadas son muy duraderas, a la vez que ayuda a mantener el peso de la vela razonable y da como resultado un muy buen rendimiento de la forma de la vela.


NPL TOUR & TOUR ULTRA

Los estilos Xi Cruise están destinados a embarcaciones de crucero de tamaño medio que buscan tanto un precio moderado como un rendimiento de navegación mejorado. Los estilos Xi Cruise cuentan con capas exteriores tejidas de poliéster que rodean una lámina de poliéster y fibra de aramida (módulo alto) en el interior. Las capas exteriores protegen el hilo de aramida, mientras que el contenido de alto módulo de aramida reduce el volumen y el estiramiento.

  • Presupuesto: nivel de precio medio.

  • Durabilidad: no es tan larga como el dacrón tejido, pero envejece con gracia.

  • Perfección de la forma de la vela: muy buena cuando es nueva, con cambios moderados con el tiempo.

  • Peso: medio: en barcos más grandes, el ahorro de peso es muy bienvenido en comparación con el Dacron.


NPL TOUR ULTRA - NorLam Ultra X

Los estilos Ultra X están disponibles para embarcaciones de crucero de tamaño mediano a grande. La diferencia clave entre Xi Cruise descrito anteriormente y Ultra X es el uso de fibra UltraPE en Ultra X. UltraPE ofrece un rendimiento de fibra casi ideal, con un módulo y tenacidad muy altos, junto con una tenacidad y dureza notables. En tela laminada, tejemos el UltraPE y empaquetamos mucha de esta fibra en la tela. Ese no es un enfoque de bajo costo, pero da como resultado un mejor rendimiento y una mayor vida útil de la vela.

  • Presupuesto: nivel de precios más alto.

  • Durabilidad: excelente.

  • Perfección de forma de vela: muy bien, porque hay mucho UltraPE en el material.

  • Peso: medio.


NPL SPORT - NorLam Ultra XC

Tome todo lo mencionado anteriormente sobre Ultra X y agregue fibra de carbono. Asumimos que todos conocen la fibra de carbono en estos días dada su ubicuidad en los autos de carrera, bicicletas que parecen no pesar casi nada, botes de 80 pies que parecen pesar casi nada y casi todos los productos geniales de alto rendimiento que parecen pesar casi nada. North Sails ha laminado UltraPE y fibra de carbono juntos en tela para velas de crucero para barcos más grandes durante más de veinticinco años; y los resultados siguen siendo notables.

  • Presupuesto: alto nivel de precios.

  • Durabilidad: excelente.

  • Perfección de forma de vela: muy buena, casi excelente.

  • Peso: medio (más liviano que Ultra X, pero aún necesita empacar mucha fibra a largo plazo).



Y ahora… ¡en 3D!

Recientemente codificamos una línea completa de productos 3Di hechos expresamente para barcos de crucero bajo el nombre del grupo OCEAN. Una pieza clave para identificar esta línea fue la introducción de un nuevo tipo de "material" 3Di: 3Di OCEAN 370. Profundicemos un poco más en lo que hace que 3Di OCEAN sea ideal para navegar, en un contexto basado en materiales similar a la información de velas con paneles anterior.


3Di representa un cambio tecnológico en la fabricación de velas. Es una forma más compleja y, por lo tanto, más costosa de avanzar en la fabricación de velas.


Para los cruceros, esta complejidad tiene beneficios claros: mejor sujeción de la forma en velas más livianas sin disminución de la durabilidad. ¿Debería todo navegante de crucero, por lo tanto, olvidarse de las velas con paneles como una opción, dada la superioridad de ingeniería de 3Di? No. Las velas con paneles siguen siendo una opción viable por todas las razones mencionadas anteriormente; y dependiendo de sus prioridades y presupuesto siguen siendo una buena opción para muchos navegantes.


3Di OCEAN 330

Conserve los beneficios del poliéster NORDAC como se describió anteriormente y mejórelos con la tecnología de 3Di, eso es OCEAN 330. Originalmente llamado 3Di NORDAC, OCEAN 330 aprovecha al máximo la fibra de poliéster en velas de ceñida.

  • Presupuesto: nivel de precio medio para los estándares de vela "Dacron", bajo para los estándares de 3Di.

  • Durabilidad: excelente.

  • Perfección de la forma de la vela: buena (muy buena, si no excelente, según los estándares de las velas de poliéster tejido).

  • Peso: medio (no ligero, en estas velas se empaqueta mucha fibra en forma de filamento).


3Di OCEAN 370

OCEAN 370 incorpora UltraPE a la mezcla junto con el poliéster, lo que aumenta significativamente la resistencia y mejora el rendimiento de estiramiento. Hay un punto de tamaño/carga con velas de poliéster 100% donde las velas se vuelven demasiado voluminosas y el peso en alto realmente comienza a afectar el rendimiento del barco. Las velas son difíciles de manipular y almacenar. OCEAN 370 avanza donde OCEAN 330 no es viable, haciéndolo de manera rentable, al tiempo que equilibra de manera agradable los atributos del rendimiento de la navegación y la vida útil prolongada.

  • Presupuesto: medio.

  • Durabilidad: excelente.

  • Perfección de forma de vela: muy buena en comparación con las opciones de velas de crucero que compiten directamente.

  • Peso: medio.

3Di OCEAN 700

OCEAN 700 es una solución de crucero de rendimiento ideal para barcos más grandes con velas de mayor carga. UltraPE es el tipo de filamento/fibra principal, con aramida introducida juiciosamente en las zonas de carga máxima de la vela. Resistente, de poca elasticidad y diseñado para brindar muchos años de servicio, el OCEAN 700 es el estándar de referencia de crucero para embarcaciones de tamaño mediano a superyachts.

  • Presupuesto: medio.

  • Durabilidad: excelente.

  • Perfección de forma de vela: muy buena.

  • Peso: medio.


Eso describe nuestra gama completa de opciones de velas de crucero en ceñida. Los representantes de North Sails tienen la experiencia para guiarlo hacia la vela correcta dentro de esta amplia gama. Si sus planes incluyen una parte de regatas junto con el crucero, las velas de la serie 3Di ENDURANCE se cruzan en la envolvente de rendimiento de forma / peso de vela que los corredores requieren. Y nuestra línea de productos de competición, 3Di RAW, ofrece una velocidad como ningún otro tipo de vela. Estén atentos para recibir una actualización sobre las mejores opciones de materiales para velas de popa/reach, ya sea de crucero o de regata.

 

Fuente North Sails - Sailing Gear

bottom of page