top of page
  • Foto del escritorB&G

Cómo conectar un multisensor Airmar a la aplicación Cast

La Airmar CAST App es una aplicación móvil que le permite conectarse a su multisensor Airmar Smart™ TRIDUCER®. Puede ver los datos, ajustar los outputs, programar las compensaciones y calibrar su sensor. CAST App se comunica directamente con su multisensor Airmar DX900+ o DST810; solo recibe los datos emitidos por el sensor, no de toda la red.



Paso 1: Descargar la aplicación CAST

CAST está disponible para dispositivos móviles iOS y Android y puede descargarse gratis desde el App Store o Google Play Store.

  1. Ingrese al App Store (iOS) o a Google Play Store (Android).

  2. Busque “Airmar” y descargue la app gratuita Airmar CAST.

  3. Asegúrese de que el Bluetooth está activado en su dispositivo móvil. CAST App usa Bluetooth Low Energy, que no requiere emparejamiento. CAST App buscará automáticamente los sensores dentro del alcance, por lo que no es necesario abrir el menú Bluetooth de su dispositivo.

  4. Abra la aplicación Airmar CAST.

Todos los sensores Airmar compatibles dentro del alcance se mostrarán en la lista de dispositivos. Seleccione su sensor de la lista para conectarlo.

NOTA: Asegúrese de estar lo más cerca posible del dispositivo mientras intenta conectarse. La antena Bluetooth de un DX900+ o DST810 está cerca de la tapa impresa, pero hay muchas cosas en un barco que pueden atenuar la señal Bluetooth. Los objetos grandes, como los tanques de combustible o los mamparos, pueden afectar a la intensidad de la señal.


Paso 2: Conexión Inicial


  1. Asegúrese de que el sensor Airmar está encendido.

  2. Abra la aplicación Airmar CAST en su teléfono o tablet para ver una lista de los sensores dentro del alcance. No es necesario emparejar su dispositivo móvil con el sensor antes de conectarse.

  3. Si nunca se ha conectado a un sensor en específico antes, se lo nombrará por su modelo, como DX900+ o DST810.

NOTA: Intentar realizar la conexión inicial al sensor en una zona concurrida, como una marina, puede ser difícil. Asegúrate de que te estás conectando a tu sensor y no a un sensor cercano que también esté encendido. Si aparecen varios sensores, muévase a un lugar menos concurrido para realizar la conexión inicial.


  1. En la lista, pulse su sensor para iniciar la conexión. La primera vez que se conecte, la aplicación le pedirá que introduzca los últimos tres dígitos del número de serie del sensor. El número de serie se encuentra en la etiqueta de garantía pegada al cable

cerca del sensor. Si la etiqueta no es fácilmente accesible, el número de serie lo puede ver a través de la red NMEA 2000® en un MFD o pantalla de instrumentos conectada a la red.

NOTA: Sólo tendrá que verificar el número de serie en la primera conexión. Si se conecta desde otro dispositivo móvil o borra y vuelve a instalar la aplicación Airmar CAST en su dispositivo móvil, necesitará su número de serie de nuevo, así que asegúrese de anotarlo y guardarlo si la etiqueta no es fácilmente accesible.



Paso 3: Renombrar el sensor

  1. La primera vez que se conecte a su sensor, éste aparecerá como "DX900+" o "DST810" en el menú de búsqueda. Una vez introducido el número de serie, CAST le pedirá que introduzca un nombre para el sensor que se mostrará cada vez.

  2. Seleccione el icono que se muestra en la pantalla de Información e introduzca el nombre para su Multisensor. Este nombre, junto con el número de serie del sensor, se almacenará en su dispositivo móvil. La próxima vez que se conecte al sensor, el menú mostrará el sensor con el nombre y el número de serie.

NOTA: El número de serie y el nombre se almacenan localmente en la aplicación Airmar CAST, no dentro del sensor. Si se conecta el sensor utilizando otro dispositivo móvil, el nombre no se mostrará hasta que se conecte y nombre de vuelta al sensor. La introducción de un nuevo nombre no afectará a los nombres ya guardados en otros dispositivos móviles.




Paso 4: Visualización de los datos iniciales

Una vez conectado a su sensor, la aplicación CAST mostrará los datos disponibles del sensor. CAST mostrará profundidad (por debajo del transductor), velocidad (velocidad a través del agua) y temperatura (temperatura del agua). Un solo toque en cualquier parte de la pantalla cambiará la vista de gráfico a texto.

NOTA: Se pueden mostrar diferentes datos dependiendo del sensor que se esté conectando.



Paso 5: Calibración

Calibración automática de su sensor DX900+ o DST810.

  1. Deslice hacia la izquierda a la página de Offsets.

  2. Pulse la flecha hacia abajo a la derecha de Trim.

  3. Si no se han programado offsets (0 grados para el cabeceo y 0 grados para la escora), la aplicación le pedirá que calibre el sensor.

  4. Asegúrese de que el barco está relativamente inmóvil. Mantenga pulsado el círculo Hold to calibrate. La aplicación comenzará a calcular una lectura promedio de cabeceo y escora por 10’’, una barra naranja muestra el progreso. Una vez que la barra parpadee en verde, la lectura promedio rellenará automáticamente los campos de offset y el sensor debería indicar aproximadamente 0° en el Campo Value de la escora y el cabeceo.

Recuerde que el cálculo utiliza un promedio, por lo que cualquier movimiento durante el periodo de medición afectará al número final.



 

Fuente BandG / Sailing Gear


bottom of page