top of page
  • Foto del escritorNorth Sails

Especial Vendée Globe Episodio 1 - Así nació la Vendée Globe

Te compartimos desde Sailing Gear el Episodio 1, donde North Sails nos comparte con este impresionante video realizado, la historia de una de las regatas más duras denominada "Vendée Globe"


La Vendée Globe nació en noviembre de 1989. Comenzó como un desafío audaz lanzado por un grupo de 13 navegantes, entre ellos el navegante francés Loïck Peyron. Para los navegantes que participan, el atractivo de esta regata supera el riesgo de navegar sin escalas, solos y sin asistencia en todo el mundo. Y para los fans, todos nos reunimos cada cuatro años para ser cautivados por la próxima generación de IMOCAs, ver quién llegará a la línea de llegada y si tenemos suerte, presenciar el establecimiento del nuevo récord.


Fuente: North Sails


Peyron se une a North Sails para prestar su voz como narrador de una serie de seis videos. Ofrece su punto de vista sobre esta legendaria regata contando la historia de los navegantes excepcionales que se atreven a asumir el reto, la pasión que los impulsa, y la búsqueda de la aventura en mar abierto. Aún más, la moderna Vendée Globe es un punto de inflexión para los navegantes, la constante evolución tecnológica en los IMOCAs y el creciente entusiasmo entre los espectadores y todos aquellos que sienten pasión por esta competencia incomparable.


¿Quién es Loïck Peyron?


Con una impresionante lista de logros y una colección de millas de alta mar, Loïck Peyron es considerado como uno de los más grandes navegantes franceses. Participó en la primera edición de la Vendée Globe, donde terminó segundo. En este primer episodio, narra la historia de la Vendée Globe a través de sus ojos, desde sus orígenes hasta nuestros días, una regata que ha dejado una huella indeleble en la memoria de las personas.


Vendée Globe 2020 - Episodio 1 - Así nació la Vendée Globe






bottom of page