top of page
  • Foto del escritorNorth Sails

FJORD III CON VELAS NORTH SAILS GANO LA VELA CLASICA MENORCA 2021

El Fjord III de Scott Perry se adjudicó el 1er lugar en la XVII Copa del Rey de barcos de época en el puerto de Mahon - España.



El Fjord III de Scott Perry gana la XVII Copa del Rey y el Recluta de German Frers obtiene el 2do puesto, ambos barcos potenciados con velas North Sails Argentina.


Organizada por el Club Marítimo de Mahón (CMM), esta regata nace en 2003 como VELA CLASICA MENORCA y es COPA DEL REY DE BARCOS DE EPOCA Y CLASICOS por delegación de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC).



La mejor regata de clásicos de España


La Copa del Rey de Barcos de época - Vela Clásica Menorca es la mejor regata de clásicos de España y una de las más prestigiosas del Mediterráneo, donde se concentra la mayor parte de la flota mundial.

No es la anterior una afirmación gratuita ni exagerada. Los datos de participantes, el número de países representados y el impacto mediático de la Copa del Rey de Barcos de época de Mahón no son, en el conjunto de su trayectoria, comparables a los de ninguna otra regata de las de su clase en España.




A ello han contribuido, sin duda, el hecho de llevar el título de Copa del Rey, otorgado en 2003 con motivo de la primera edición, y la fidelidad mostrada por los armadores de los barcos participantes, muchos de los cuales se declaran "enamorados" del puerto de Mahón.


El presidente del Club Marítimo Mahón ha afirmado que la edición de este año “ha sido una de las más especiales desde que iniciamos nuestra andadura en 2003” y se ha mostrado muy satisfecho por “la gran respuesta” que han ofrecido los 36 barcos que han tomado parte en la competición. “El Club Marítimo de Mahón es vuestra casa, esperamos volver a veros el año que viene y en los sucesivos”, ha indicado Antonio Hernández al dirigirse a las tripulaciones.



 

Fuente Sailing Gear - North Sails Argentina - Vela clásica Menorca

bottom of page