top of page
  • Foto del escritorNorth Sails

Fjord III de Scott Perry gana en Barcelona con velas North Sails

El Fjord III de Scott Perry se adjudico el primer puesto en la regata PUIG VELA CLASSICA XIV EDICIÓN disputada en Barcelona


El barco timoneado por Ezequiel Despontin, representante de Sailing Gear junto a North Sails en Cordoba, finalizó en la 1er posición en la ya tradicional regata Puig Vela Clássica XIV edición.


Tuvimos la amabilidad de que el Owner Scott Perry nos dedique unas palabras sobre el campeonato, la tripulación sobre el equipamiento North Sails de su barco ganador!




La regata Puig Vela Clàssica volvió a surcar las aguas de Barcelona entre el 14 al 17 de julio de este año, tras la cancelación de la edición de 2020 debida a las restricciones derivadas de la pandemia.


Siguiendo la tradición que se inició en 2008, la élite de la vela clásica se volvió a reunir en Barcelona para mostrar la belleza y elegancia de estas embarcaciones, siendo la Ciudad Condal la única capital internacional que acoge un evento de estas características tan especiales.


La regata Puig Vela Clàssica muestra de este modo su apoyo a Barcelona con la voluntad de seguir formando parte del calendario anual de eventos más atractivos de la capital. Así, el dia 15 de julio, en el Real Club Náutico de Barcelona, se volvieron a soltar amarras un grupo selecto de más de 25 grandes joyas de la historia naval que, con sus velas desplegadas, animaron la escena costera barcelonesa, sus puertos y playas hasta el sábado.


200 REGATISTAS Y MÁS DE 25 EMBARCACIONES DE ELITE


En el año del renacer de la regata participaron del maximo nivel competitivo, ya que formaron parte del evento distintos ganadores de ediciones anteriores como los Alba, Yanira, Marigan, Malabar X o Marigold y tripulaciones españolas, italianas, británicas, alemanas e incluso una embarcación uruguaya.


Dentro de las condiciones sanitarias marcadas por las autoridades, se sumaron al rededor de 200 regatistas internacionales de primer nivel, compitiendo en las distintas categorías en más de 25 embarcaciones, con el mismo espíritu que en las anteriores ediciones: pasión, trabajo en equipo, compromiso, entusiasmo y respeto por el medio ambiente.


Las regatas se disputaron a las 13.00h los días jueves a sábado, bajo el reglamento de regatas a vela de la World Sailing 2021-2024 y el reglamento CIM para la medición de regatas de barcos de época y clásicos.


Mas información sobre el evento y el campeonato en https://www.puigvelaclassica.com/es/


Felicitaciones a todos los participantes!

 

Fuente Regata Puig Vela Classica Barcelona

bottom of page