top of page
  • Foto del escritorHarken

Harken presenta los nuevos motones de alta eficiencia Zircon

Harken anuncia la incorporación de los motones de alta eficiencia Zircon a su línea de productos



Harken anuncia la incorporación de los motones de alta eficiencia Zircon a su línea de productos. Son los motones para pequeñas embarcaciones más eficientes que Harken ha fabricado nunca. Los mejores trimmers pueden sentir la velocidad en sus escotas. Sienten la aceleración primero, antes de que aumente el viento aparente. Antes de que los instrumentos lo confirmen. Son los primeros en saber cuando la presión se suaviza. Y responden, adaptando inmediatamente la forma de las velas a las nuevas condiciones. Una mejor forma de la vela es a menudo la diferencia entre ganar o no.



El núcleo de los nuevos motones Zircon son rodamientos cerámicos industriales colocados dentro de jaulas. Las jaulas mantienen estos rodamientos separados para que no se amontonen, se toquen y se detengan entre sí. El resultado es un motón de funcionamiento muy libre con menos pérdida de energía por fricción que incluso nuestros actuales motones Carbo. Si se hace girar con fuerza un motón Zircon descargado, gira durante mucho tiempo. Nombrados a partir del elemento N° 40 de la tabla periódica: el Zirconio, o más conocido como cerámica. Los rodamientos de zirconio son más de un 700% más resistentes a la compresión que los rodamientos de acero inoxidable del mismo tamaño. Por lo tanto, no se deforman si se utilizan dentro de los límites de carga recomendados. Y lo más importante, no absorben tanta energía antes de empezar a rodar. Esto se hace evidente cuando se necesita filar una vela con vientos suaves. Los Zircon dan la sensación de que podés empujar el cabo hacia fuera. En condiciones de mucho viento, se puede cazar más la escota de mayor, de modo que físicamente se puede trimar con más fuerza, y filar más fácilmente cuando el viento amaina.


Los motones Zircon están disponibles en motones simples y dobles, con o sin arriago, en 40 mm. El tamaño de 57 mm estará disponible muy pronto.



 

Fuente Harken Inc. / Sailing Gear



Comments


bottom of page