• Harken

J70: layout de la maniobra Harken

¿Alguna vez te preguntaste cómo reemplazar un herraje de tu barco? Tenemos un recurso muy útil para vos. Esta infografía de Harken detalla la maniobra a bordo de un J70.


Los números rojos muestran el código de producto Harken de los motones y demás herrajes. Es una herramienta ideal para tener a mano la próxima vez que quieras optimizar tu maniobra o reemplazar una pasteca.

Enrollador bajo cubierta

El enrollador bajo cubierta 493 reduce la altura de la amura, maximizando la superficie de la vela. Un giratorio con rodamiento de bolas en el estay de proa le permite subir/bajar el foque o ajustar la tensión del grátil. La driza del foque sale del mástil y se conecta a un violín Carbo 2621 de 40 mm; el cabo pasa por un motón loop Carbo T2™ de 40 mm y se ajusta mediante un motón guía pivotante Carbo 396 de 29 mm con una mordaza Carbo-Cam.

Sistema de escota de mayor

El sistema de escota de mayor 5:1 cuenta con motones Carbo T2 2148 y 2151 que cuelgan de un estrobo de Dyneema® fijado a la botavara. Un motón Carbo 2621 de 57 mm se coloca en el carro de escota.. Un moton Carbo 2135 de 57 mm sobre una base giratoria 144 completa el sistema. El motón Ratchet permite liberar el cricket en casos de poco viento, o activarlo cuando se necesita agarre.

Driza de Spinnaker

Un motón Moton Carbo guía pivotante con mordaza 2156 de 40 mm se acopla a la parte trasera del mástil. La driza del spinnaker sale del mástil por la línea de crujía, pasa por el 2156 y se amordaza a una mordaza Cam-Matic 150. El 2156 tiene un ahorro de peso de casi el 20% respecto a la versión de acero inoxidable a la que sustituye sin sacrificar la capacidad de carga.

 

Fuente Harken Inc. - Harken Argentina - Sailing Gear