• Harken

Los carros de traveler HARKEN Windward Barlovento simplifican la virada

Con un carro de traveler convencional, debe soltar el cabo de control de sotavento para llevar el carro por encima de la línea central. En cambio, los carros Windward Barlovento tienen las mordazas de control integradas en un mecanismo especial que abre y cierra la mordaza de sotavento automáticamente durante una virada.



Con aire ligero a moderado, la mayoría de los barcos navegan mejor contra el viento con el carro del traveler por encima de la línea central. Esto les permite colocar la botavara en la línea central sin ejercer demasiada tensión en la escota principal que cerraría la baluma.


Con un carro de traveler convencional, debe soltar el cabo de control de sotavento para llevar el carro por encima de la línea central. Antes de virar, la línea de control debe reclinarse y, durante o después de la virada, debe soltarse el nuevo control de sotavento. Un carro de traveler Windward Barlovento Harken resuelve este problema. Los carros Windward Barlovento tienen las mordazas de control integradas en un mecanismo especial que abre y cierra la mordaza de sotavento automáticamente durante una virada.


A medida que navega en contra del viento, la mordaza de sotavento está abierta para que pueda correr el carro por encima de la línea central. Cuando vira, ignore el carro: la vieja mordaza de sotavento se cierra, el carro permanece donde lo dejó y la nueva mordaza de sotavento se abre para que pueda correr el carro por encima de la línea central en la nueva virada.


Con vientos fuertes, cuando desee que el carro esté por debajo de la línea central, el carro de barlovento funciona como cualquier otro; simplemente alivie los cabos de control para colocar el carro y se moverá a una posición recíproca en la otra virada.


Hay un traveler de trimado a barlovento para cada barco, dinghy, hasta 13,7 m (45 pies). Si ya tiene un traveler Harken, encontrará un kit de actualización disponible para la mayoría de los traveler.

 

FUENTE HARKEN - SAILING GEAR