top of page
  • Foto del escritorNorth Sails

Los defensores Emirates Team New Zealand mantienen su título

Finalizo la 36th America's Cup y el equipo Kiwi retuvo el titulo y es nuevamente el campeón!



Después de una batalla por las edades, el Emirates Team New Zealand navegó hacia la historia de la America's Cup el miércoles por la tarde (hora local de Nueva Zelanda) y, una vez más, sostuvo la “Auld Mug”en alto. En el transcurso de los siete días y diez regatas en aguas locales en el golfo de Hauraki, el Emirates Team New Zealand defendió su derecho como guardianes del trofeo más antiguo del deporte internacional. El resultado final fue de 7 a 3. Su victoria significa que el Royal New Zealand Yacht Squadron es ahora el segundo club náutico con más victorias en los 170 años de historia de la Copa América.

Liderado por el joven Peter Burling, la victoria del Emirates Team New Zealand es una para todas las edades y un símbolo de muchos días largos y noches sin dormir para crear el barco más rápido en el agua. El recorrido para mantener la Copa en alto nuevamente fue de tres años después de que el Emirates Team New Zealand se abriera camino en la historia de la Copa en 2017. Después de esta victoria, los kiwis dejaron que la "innovación" los llevara a una clase nueva y moderna como nunca antes habíamos visto con Barcos foileadores y velas tipos “soft wings “. Y ahora todos nos preguntamos cuáles son las emocionantes cosas "secretas" que se irán revelando con el tiempo. En el transcurso de siete días, las regatas fueron increíblemente reñidas y el resultado podría haber ido en cualquier dirección, demostrando así que el AC75 es un barco increíble y los equipos finalistas son claramente los mejores.

"Me quito el sombrero ante el Luna Rossa Prada Pirelli", dijo el regatista neozelandés Glenn Ashby tras su victoria en la Copa América. “No sabíamos qué iba a pasar cuando salimos de la línea de partida de la primera regata de la Copa América. Te despertabas todas las mañanas pensando: "¿Qué nos va a traer el día?" Pero, tenemos un barco que es un cohete. Nos tomó un poco de tiempo resolver el modo de navegar contra el Luna Rossa que son competidores absolutamente feroces. Fue extremadamente difícil para nosotros pasarlos. Para nosotros, salir adelante al final se redujo realmente a un fantástico equipo de diseño, ingeniería y tierra".

Luna Rossa Prada Pirelli, el Challenger of Record oficial, no cayó sin luchar. De hecho, el equipo italiano puso a los kiwis contra las cuerdas más de una vez a lo largo de la serie. Es completamente objetivo decir que el resultado podría haber ido en cualquier dirección y que las victorias ocurrieron debido a pequeños errores, no a las ventajas de diseño o tecnología. En el transcurso de los últimos tres meses, Luna Rossa perfeccionó volar su monocasco de 75 pies y derrotó a los equipos que se interpusieron entre ellos y el evento principal. Ya fueran los británicos o los estadounidenses, nadie era rival para los italianos súper hábiles y sus dos timoneles, Francesco Bruni y Jimmy Spithill.

Dejando a un lado los trofeos y las banderas de los países, hay una cosa en la que podemos acordar colectivamente después de la Copa América 2021: la Copa América ha reafirmado su posición como evento líder en innovación para el deporte. Con mayores gemelas y monocascos de 75 pies volando a 50 nudos, el deporte de la vela es el otro ganador de esta Copa América.

North Technology Group, incluidos North Sails, Southern Spars y Future Fibers, se enorgullecen de ser parte de la historia de la 36ª America’s Cup. Cuando comenzó este ciclo de la Copa y los equipos buscaban reunir a las mejores personas, tecnología y componentes, el Defender, el Challenger e INEOS Team UK sabían que North Technology Group tenía la clave del éxito.

Ken Read presidente de North Sails y comentarista de la America’s Cup nos da a conocer su opinión sobre los últimos tres meses y cómo la 36ª America’s Cup ha cambiado para siempre el deporte de la vela. Esto es lo que tiene para decir .......


“El cambiante mundo de la vela se encuentra ciertamente entre nosotros, y no hay duda al respecto. Nunca habíamos visto navegar (ni siquiera nosotros, los navegantes mas fanaticos) de esta manera. Tanto si te encanta, o lo encuentras frustrante, esto es diferente. Es una locura. Hay un futuro increíble por delante y por todo lo que escuché hasta ahora, esta es la clase que sigue para la Copa América en el futuro.

“Esta Copa America ciertamente traerá un montón de innovación hacia adelante. No puedo esperar al informe de diseño con todos los diseñadores de North Sails, porque sé con certeza que lo que salga de este informe será como nunca antes. Aquí es donde estamos viendo cómo se desarrolla el futuro de 3Di, y está sucediendo justo ante nuestros ojos.

“Lo que sucedió en el Hauraki Golf a decantar a la navegación de cruceros, a los superyates, a las regatas offshore y a los equipos de Grand Prix. Lo que nuestros diseñadores han aprendido en esta Copa es espectacular. Y eso es genial. Eso es genial para nosotros. Es genial para la náutica en general .

“Puede que no sea inmediato porque todos estos equipos aquí están pensando en ir de nuevo y realmente quieren tratar de guardar tanta información para sí mismos como sea posible. Pero, seguramente en la segunda o tercera generación de estos barcos surgirá la información más claramente para que podamos usarlas en nuestros propios barcos.


“Esto no se va a detener. Esperemos que tengamos un ciclo de dos, o quizás tres años entre Copas. Esperemos que otros equipos se unan. No sabemos necesariamente dónde será la próxima regata. ¿Pero sabes qué? No importa en este momento, disfrutemos esto. Utilicémoslo, hablemos de ello, estemos orgullosos de ello. “Siéntete orgulloso de decir que los productos de North Technology Group estaban en los barcos ganadores. Disfrutemos de todo esto porque veremos mucho más en el futuro próximo. Y una vez que ocurra el debrief de diseño y realmente descubramos lo secretos de las velas y los barcos, es cuando realmente comenzara lo mejor.


De parte de Ken y de todos nosotros en North Sails, nuestras felicitaciones al Emirates Team New Zealand y a todo su equipo de diseño de velas, mástiles y al equipo. Esto incluye a Burns Fallow (diseñador principal de velas), Aaron Boot (diseñador de láminas), Ben Fletcher (fabricante de velas), Richard Kiff (fabricante de velas), Bobby Kleinschmit (arquitecto naval), Guillaume Verdier (arquitecto naval), Rob Salthouse (coordinador de construcción de plataformas) , Dan Bernasconi (Jefe de Diseño), Ray Davies (entrenador), Hamish Hooper (PRO) y Grant Dalton (CEO). Ha sido fascinante ver cómo cobra vida su visión del AC75 y gracias a todos por mostrar la navegación al más alto nivel.


También nuestras felicitaciones al equipo de Luna Rossa y especialmente a Juan Garay , nuestro jefe de diseño en North Sails Sudamerica, responsable del diseño del paquete aerodinámico del Luna Rossa.


JUAN GARAY
 

FUENTE NORTH SAILS

bottom of page