• Harken

MOLINETE HARKEN AIR 900

El Molinete en su máximo nivel de desarrollo de molinetes, te lo presenta HARKEN.



Harken te presenta el nuevo Air® Winch 900. Esta es la oferta más grande en la creciente gama de molinetes Air® Winch. Estas sofisticadas piezas de acero de alta resistencia, aleación de aluminio y carbono, se desarrollaron por primera vez a pedido de equipos que buscaban el más alto rendimiento para aprovechar el potencial como los Trimaranes Ultime de 100', junto con una reducción de peso sustancial en comparación con nuestra oferta anterior en este rango de productos.


Estos molinetes proporcionan cargas de trabajo de 9000 kg, con una presentación que incluye un tambor con un diámetro de un 13% más grande que el Harken 1130STR, molinete que lo precedió. Este tambor superior permite que los trimmers (tripulantes responsables del setting de las velas) utilicen menos vueltas en el tambor, lo que permite un trimado más preciso y al mismo tiempo controlar cargas mas altas.


El Air Winch 900 se ubica en el barco un 17% más bajo que la cubierta, lo que reduce la resistencia en aplicaciones donde el molinete está colocado en el exterior de la cubierta. Cuenta con un nuevo diseño que permite una increíble variedad de tamaños en lo que respecta al diámetro de los cabos de las maniobras (de 8 mm a 16 mm). Lo más importante es que toda esta nueva geometría se entrega en un molinete que es un 24,5% más ligero que el 1130STR. Vale la pena repetirlo: el tambor es un 13% más grande, pero todo el molinete es un 24,5% más ligero. En aplicaciones donde el presupuesto lo permita, la adición de titanio en varios de los componentes apropiados para las necesidades de carga, probablemente reducirá el peso aún más.



Para optimizar el rendimiento en regatas o travesías de largas distancias por navegar, Harken ha pasado de una lubricación solo con grasa a una mezcla de grasa y áreas selladas lubricadas con aceite. Algunos engranajes que trabajan a grandes velocidades, se ubican en un área sellada que se puede lubricar con aceite. También se puede garantizar una lubricación óptima sellando componentes importantes como el área de los trinquetes para una mejor protección y resistencia a la fricción con el tiempo.


Como todos los Air Winch, el 900 viene con un enorme agujero distintivo en el medio. Esto solo fue posible eliminando el 10% de las piezas que se encuentran en el 1130STR, sumado a que en el proceso de desarrollo, se ubicó una caja de cambios pequeña y bastante compacta con toda la transmisión colocada junto a la corona de la transmisión. Todo esto vive dentro del tambor, dejando solo el recuerdo de los kilos que se han extraído.


 

Fuente Harken inc