top of page
  • Foto del escritorNorth Sails

Navegando hacia la Gloria: La Huella de North Sails en la Copa América

En el vertiginoso mundo de la vela de competición, una marca destaca como sinónimo de excelencia es North Sails.




Esta firma, que ha desempeñado un papel crucial en la historia de la Copa América, la competición deportiva internacional más antigua del mundo, no solo proveerá a todos los equipos participantes con su tecnología 3Di de última generación, sino que también les brindará acceso exclusivo a su North Design Suite, la herramienta de diseño de velas y simulación aeroespacial más avanzada de la industria.



Desde su fundación en 1957 por el renombrado navegante e ingeniero Lowell North, North Sails se ha ganado una reputación por su innovación y rendimiento sobresaliente en tecnología de velas. Desde los clásicos veleros de la clase 12-Metros hasta los vanguardistas catamaranes foiler y AC75 de las ediciones más recientes, nuestras velas han adornado los yates más ilustres de las regatas de la Copa América.

 

La participación de North Sails no se limita sólo a proporcionar velas excepcionales; somos el proveedor oficial de velas 3Di one design para el AC40, que se utilizarán en los eventos preliminares y en la Copa América Femenina y Juvenil. Este compromiso integral refleja nuestra constante búsqueda de la eficiencia aerodinámica y la integridad estructural, elementos cruciales que han brindado a los equipos de la Copa una ventaja competitiva.

 

A medida que la Copa América ha evolucionado de monocascos a multicascos y ahora a embarcaciones foiler, North Sails ha adaptado sus productos, software de diseño e ingenieros aeroespaciales, redefiniendo continuamente el estándar de innovación en diseño de velas y rendimiento. En un deporte donde cada detalle cuenta, North Sails se mantiene como un socio indispensable para los equipos que aspiran a alzarse con la Auld Mug, asegurándose de que sus velas sean instrumentos afinados para aprovechar el viento y alcanzar la victoria en el escenario máximo de las regatas.


 

Fuente North Sails - Sailing Gear

bottom of page