• North Sails

NORTH SAILS PRESENTA EL SENSOR DE CARGAS INALÁMBRICO PARA VELAS HELIX

Optimiza tu navegación con SmartLuff®




Tras incorporar Helix como elemento de serie en todas sus velas de código, North Sails da un paso más al digitalizar la gama Helix, recurriendo a lo último en tecnología inalámbrica para maximizar las ventajas de Helix.


North Sails presenta SmartLuff, un sensor inalámbrico vía Bluetooth de fácil manejo que optimiza tu navegación al monitorizar las cargas de las velas en tiempo real. Este nuevo produco es fabricado en exclusiva para North Sails por Cyclops Marine, expertos en sensores de carga gracias a su enfoque basado en datos. Instalado como opción en la amura de las velas North Sails Helix, el sensor SmartLuff se conecta con el móvil y las pantallas de a bordo, proporcionando información de cargas en directo con un formato simple e intuitivo.


Al visualizar la carga de la vela, podrás realizar el ajuste de la vela en base a la información, logrando los ratios de reparto de carga vela/cabo recomendados que se proporcionan con cada vela North Sails Helix. La APP gratuita registra continuamente los datos, lo que permite analizar las prestaciones al término de cada jornada de navegación para continuar mejorando.


La combinación del diseño Helix (que se basa en el reparto óptimo de las cargas para ofrecer la máxima potencia), junto con la capacidad de obtener una configuración precisa de las cargas con SmartLuff, promete revolucionar las flotas de competición en todas las clases, al proporcionar a los equipos que adopten esta nueva tecnología una significativa ventaja sobre los que se queden atrás.

Domina tu vela Helix


Desde su introducción, Helix se ha convertido en una filosofía de diseño ampliamente adoptada. Aplicada por primera vez en las velas de proa de Artemis Racing durante la 34 America’s Cup, Helix ha evolucionado rápidamente hasta convertirse en una necesidad para los programas de navegación que buscan una potencia constante en un rango más amplio. La revolucionaria estructura interna de Helix proporciona a los navegantes acceso a una nueva velocidad, mejorando el rango de potencia al absorber más carga para ofrecer una forma de vela proactiva y positiva.

Con la incorporación de SmartLuff, los navegantes obtienen un mayor control de su vela Helix para acceder a esa potencia, pudiendo tomar decisiones basadas en datos, tanto para la configuración como para la estrategia, al tiempo que añade un elemento de tecnología interactiva para mejorar su experiencia de navegación. Helix es un elemento de serie en toda la gama de velas Code de North Sails, y se ofrece opcionalmente en las velas de proa de competición. Todas las velas Helix pueden optimizarse con el Cyclops SmartLuff.


Más información sobre Cyclops:


Cyclops Marine diseña y fabrica sensores de carga inalámbricos de alta precisión para aplicaciones marinas. Desde el lanzamiento de su gama de sensores de aparejo en 2019, han ayudado a los navegantes a ganar regatas y ascender posiciones en flotas de todo el mundo.

«En Cyclops, proporcionamos a los navegantes herramientas para que saquen el máximo partido a su equipo y maximicen su rendimiento, por lo que aplicar la detección de carga a las velas North Sails Helix es algo realmente fascinante. Helix ya es una innovación que permite a los navegantes sacar más provecho de su barco, así que si Cyclops puede ayudar a proporcionar un 20% adicional, estaremos cumpliendo con nuestro objetivo. Estamos muy contentos de que esta colaboración haya llegado a buen puerto y estamos deseando empezar a ver los resultados en el campo de regatas».


– Ian “Chips” Howarth, director general de Cyclops Marine

 

Fuente North Sails