top of page
  • Foto del escritorNorth Sails

North Sails se prepara para impulsar a los competidores de la 37ª America’s Cup

Todos los equipos firmaron con el principal fabricante de velas del mundo para acceder a la tecnología, la ingeniería aerodinámica y la performance de los productos.



North Sails, que ha impulsado a todos los ganadores de la America’s Cup desde 1987, se enorgullece en ser el fabricante de velas elegido por todos los participantes en la 37ª America’s Cup. Los cinco equipos inscritos para competir son: NYYC American Magic (EE.UU.), Luna Rossa Prada Pirelli Team (ITA), Alinghi Red Bull Racing (CHE), Challenger of Record INEOS Britannia (GBR), y Defender Emirates Team New Zealand (NZL).

El fabricante de velas líder en el mundo proporcionará a cada equipo la tecnología de velas 3Di, ingenieros y acceso exclusivo al North Design Suite, la herramienta de diseño de velas y simulación aérea más avanzada del sector.


"Este evento es la cúspide de nuestro deporte y un campo de pruebas para la tecnología de la vela", explica Ken Read, Presidente de North Sails y North Technology Group. "Cada equipo adoptará un enfoque único en su intento de ganar la Copa, y nuestra capacidad para separar a cada equipo de los demás crea fascinantes vías de desarrollo. Gracias a esto, North Sails sigue aprendiendo y está subiendo constantemente la escalera en términos de desarrollo de productos. Es un recurso increíble para los equipos y, a su vez, para nuestro negocio".

Para North Sails, la America’s Cup acelera la evolución del diseño y la ingeniería, donde los diseñadores trabajan con la aerodinámica y la hidrodinámica como una sola cosa. Con cada ciclo de la Copa, North Sails avanza en sus aprendizajes para lograr innovaciones comercialmente viables para todos los regatistas. Ya sea para los regatistas de club o para los programas de Grand Prix, el efecto de filtración es inigualable.

Los equipos que compiten al más alto nivel exigen personas y equipos que puedan prosperar bajo presión, y para este ciclo de la Copa, North Sails se ha convertido en un requisito. Trabajando en estrecha colaboración con los equipos, doce ingenieros aerodinámicos de North Sails han firmado en los cinco equipos. Este grupo de élite incluye algunas de las mentes más talentosas del diseño en la industria, y su experiencia colectiva abarca décadas de desarrollo de velas innovadoras.

"Cada ciclo de la Copa es más exigente, ya que nos esforzamos por alcanzar el siguiente nivel de rendimiento", explica Burns Fallow, diseñador principal de velas de Emirates Team New Zealand y veterano de North Sails desde hace 35 años. "Hoy en día, no se trata simplemente de diseñar una vela. Estamos desarrollando todos los componentes estructurales de las velas para que estas velas tan cargadas alcancen las formas que necesitamos a determinadas velocidades."


El Director de Diseño e Ingeniería de North Sails y diseñador de velas del INEOS Britannia, JB Braun, explica: "Dos desarrollos clave de la 36ª America’s Cup fueron cómo obtener más alcance de las velas y cómo usar nuestros materiales de nuevas formas para lograr ese alcance. Como resultado, seis meses después de la última regata, North Sails puso a disposición de todos los clientes de regatas el gratil estructurado Helix para ceñida".

"Es el santo grial de la tecnología y el rendimiento de las velas", dice Gautier Sergent, jefe de I+D de North Sails y diseñador de velas para Alinghi Red Bull Racing. "Para los que estamos en este juego, nunca te conformas con la media, siempre querés hacerlo mejor, y nuestra participación en este evento le da a North Sails su próxima ventaja competitiva".


"La America’s Cup es intensa, es exigente, y no hay desafío mayor para un diseñador de velas", explica Marco Capitani, diseñador de velas de Luna Rossa Prada Pirelli. "Los AC75 son barcos complejos y las velas están sometidas a cargas extremas. Por lo cual, los diseñadores de velas de cada equipo trabajan codo con codo con los demás departamentos de diseño, como estructuras, casco, cubierta y VPP. La colaboración estrecha y constante es fundamental porque estamos empujando hacia la línea roja, justo al borde de cruzar".

Barcelona, España, es la sede de la 37ª America’s Cup, que se celebrará en septiembre y octubre de 2024. North Sails es también el proveedor oficial de las velas 3Di One Design para el AC40, que se usarán en la America’s Cup Femenina y Juvenil.

 

Fuente North Sails / Sailing Gear


bottom of page