• North Sails

Olivia Riesgo se consagró campeona femenina de Optimist en el Orange Bowl de Miami


La joven representante del Yacht Club Argentino, obtuvo el 5to puesto en la general del campeonato disputado en Estados Unidos.

Olivia poniendo a punto su vela North Sails Bi-Radial MNR-3

Olivia tiene 14 años y es integrante del equipo de Optimist Timoneles del Yacht Club Argentino, además es piloto de North Sails desde hace más de 2 años, y con este logro tuvo un cierre soñado en el último Orange Bowl disputado en Miami, desde el 26 al 30 de diciembre pasado. Esta joven promesa navega desde los 8 años y confiesa que el optimist es su pasión y que su padre, que fue entrenador de varias categorías, es uno de los pilares para que ella hoy esté disfrutando de este deporte que tanto le apasiona.


Luego de más de 24 meses probando distintos modelos de velas North en su categoría junto a su entrenador Juan Sanchez, Olivia se definió por el nuevo modelo Bi-Radial MNR3 para seguir su carrera en Optimist, junto a sus próximos objetivos selectivos para el 2021. Para esta flamante campeona la vela "es muy buena y potente, no genera arrugas o problema alguno. Me permite orzar más y con cualquier tipo de viento voy a igual o más rápido y estoy muy cómoda navegando con este modelo de North".


Olivia con sus premios de Campeona Femenina y 5to puesto en el Orange Bowl

Con respecto al campeonato, Olivia sostiene que el Orange "estuvo muy bueno y fue una experiencia increíble", tanto en lo deportivo como en lo personal, ya que "el lugar es hermoso, las personas son excelentes y socialmente te ayudan mucho, siempre te recibían con una sonrisa". Sin embargo se sincera y comenta que "los días al principio fueron con mucha presión que me metía a mí misma por los resultados, pero después lo tomé con más calma y concentración gracias a mi entrenador. La cancha de regatas era muy linda y la ola era parecida a la del Río de La Plata pero más cómoda". Sobre las condiciones de viento, Olivia señala que hubo"varias condiciones de calma y viento, mayormente de vientos calmos a medios, salvo el último día que fueron vientos fuertes llegando a rachas de hasta 25 a 27 nudos".

Junto a su Entrenador Juan Sanchez


"Al inicio del campeonato, en los días de calma cometí varios errores, pero luego los pude corregir y logré mejorar con ayuda de mi entrenador".





Con respecto a la preparación y al viaje en el contexto de pandemia, su entrenador Juan Sanchez comenta que "desde que nos habilitaron a navegar en CABA, entrenamos todos los fines de semana y sumamos un dia más en la semana, tratando de llegar lo mejor preparados al evento. Gracias al esfuerzo de este grupo de padres, pudimos sacar adelante un viaje impensado, con muchos detalles importantes a considerar por la situación del Covid. Fueron meses de organización generando distintas autorizaciones y contemplando muchas variables, pero realmente tanto trabajo y esfuerzo valieron la pena y salió el viaje que soñamos! Este grupo se lo merecía!".

El equipo completo de izquierda a derecha: Marcos - Felix - Olivia - Juan y Julia

El equipo que viajó al Orange en representación de Argentina y del Yacht Club Argentino, estuvo integrado por Olivia Riesgo, Julia Pantin (8vo puesto), Marcos Pruden (11vo lugar) y Felix Llauro (15vo lugar), acompañados por su entrenador Juan Sanchez, y con Jaime Llauro y Andrea Parmigiani como Team Leaders.


Trimando a full su vela North Sails

Olivia no afloja y ya está pensando en el próximo selectivo en Mar del Plata, donde se disputarán plazas para el Mundial, el Europeo, el Norteamericano y el Sudamericano. Tiene una rutina física diaria, se cuida mucho en las comidas y siempre que tiene la oportunidad pone su optimist en el agua para seguir entrenando.


En North Sails, sentimos orgullo por nuestros pilotos y por los éxitos que con mucho esfuerzo y sacrificio van consiguiendo.

Olivia, sabemos que esto recién empieza y te deseamos mucha suerte en tus próximos desafíos!