• Lowrance

Pesca submarina en Puerto Madryn con Lowrance

Germán Perez, múltiple Campeón Argentino, y Juan Mihalich integrante de la Selección Argentina de pesca submarina, nos cuentan en esta nota acerca de este deporte.


En las costas del Golfo Nuevo una de las actividades reinas que se practica en el mar es la pesca submarina. En esta modalidad el hombre empleando solo el equipo básico de buceo -aletas, luneta y snorkel- desciende a profundidades que llegan hasta los 25 metros en busca de peces solo con el aire de sus pulmones.

Esta modalidad es la pesca más selectiva que existe ya que uno elige el pez que va intentar capturar con el arpón.



Existen varias modalidades: a la espera, al acecho, al agujero o a la caída, para las cuales se debe contar con el mejor instrumental para la lectura del fondo. En la zona se pescan salmones blancos, meros, róbalos y peces limón que son la vedette en el verano. Estas especies hacen refugio en piedras y cuevas que se encuentran en las costas del Golfo y se necesita tener una visión muy precisa del lecho.


Germán utiliza una Lowrance HDS Live 12 con un Active Imaging 3-en-1 para encontrar estas especies que son muy apreciadas por todos los pescadores submarinos. Juan pesca con una HDS Live 7 también con sensor Active Imaging 3-en-1.




 

Fuente Lowrance Internacional - Lowrance Argentina