top of page
  • Foto del escritorNorth Sails

¿Qué es el North Design Suite?

El software propio de North Sails: las herramientas de diseño más potentes del sector.


En este episodio de “Qué es… te mostramos cómo nuestros diseñadores acortan la distancia entre el concepto y la realidad utilizando el poderoso North Design Suite™. El concepto se basa en modelos matemáticos avanzados y en datos obtenidos tras décadas de experiencia. Esta es la razón por la que las velas North son ‘Better by Design’.

Video:

El software North Design Suite™ permite a los diseñadores de velas con más talento del mundo crear con éxito y repetidamente las mejores formas del sector. Este software patentado construye virtualmente un modelo en 3D de una vela y un aparejo para determinar las formas de vuelo ideales, así como las tensiones y deformaciones que se producen en la vela y el aparejo. Todos los diseñadores de velas de North Sails, incluidos los del equipo de la Copa América, confían en los cinco programas diferentes que componen el North Design Suite™ para diseñar y construir velas.


DESMAN

Desman crea un modelo 3D del barco y del aparejo. Es el punto de partida de todos los proyectos de diseño de North. Especifica las dimensiones de las velas y el mástil, la geometría del aparejo, los puntos de amura y las ubicaciones de los sistemas de trimado en cada barco.

SPIRAL

Spiral permite colocar velas tridimensionales en el modelo Desman antes de aplicar la presión del viento o la carga. Cada dimensión de la vela puede ajustarse con precisión.

WARPS

Warps define la composición del material de la vela. En el caso de las velas 3Di, las disposiciones y densidades de las cintas se determinan y aplican en el mismo espacio tridimensional que asumirán al navegar.

FLOW

Flow introduce la presión del viento en las velas creadas por Spiral y Warps. La presión varía en la superficie de la vela en función del diseño específico y de la fuerza y dirección del flujo de aire.


MEMBRAIN

Membrain equilibra la presión del viento, la forma de la vela y las fuerzas del aparejo utilizando los datos proporcionados por Flow para deformar el paquete aerodinámico como una estructura unificada. Los nuevos datos se envían a Flow para que los diseñadores de velas de North los optimicen.

El equipo de diseño de North Sails y sus herramientas patentadas son impulsadas y desarrolladas a través del análisis y la innovación. Esta combinación crea la experiencia más buscada en la industria. También es la ventaja competitiva que mantiene a North Sails, y a nuestros clientes, en una clase por encima del resto.

 

Fuente North Sails / Sailing Gear

Opmerkingen


bottom of page