top of page
  • Foto del escritorNorth Sails

Rendimiento de las velas de crucero

Es mucho más que velocidad


North Sails está orgulloso de todos nuestros éxitos en las canchas de regatas, pero ¿sabía que más navegantes de crucero confían en North que en cualquier otro fabricante de velas? En North Sails, nos apasiona el rendimiento. Para los navegantes de crucero, esto significa mucho más que velocidad.


Puede suponerse que en North Sails nos centramos únicamente en las regatas. Pero, de hecho, muchos de nosotros en North Sails somos “cruceristas”. Crecimos navegando con amigos y familiares, tenemos veleros de crucero y disfrutamos de las aventuras a bordo. Sí, salimos a navegar en nuestro tiempo libre, como vos, es una gran parte de la navegación y navegar es nuestra pasión. Como empresa, nuestra historia, tradiciones y tecnología nos han brindado las habilidades, la experiencia y las herramientas para construir las mejores velas del mundo.

Cuando hablamos de rendimiento de velas de crucero, no intentamos ganar la próxima regata. Más bien, buscamos entregar un juego de velas que ayude al barco y a nuestros clientes a alcanzar su máximo potencial, y una experiencia segura, fácil y agradable para todos a bordo.


La vela adecuada para el trabajo

Con tantas opciones de estilos de barcos y velas, naturalmente hay muchos tipos de velas y materiales para elegir. Navegar por estas opciones puede ser abrumador al ver qué velas proporcionarán el mayor beneficio para su barco de crucero. Una gran parte de la compra de una North Sails es determinar cuidadosamente sus necesidades y adaptarlas al tipo de vela, estilo de tela y características de la vela. En North Sails, nos tomamos el tiempo para analizar todos los aspectos de los requisitos de nuestros clientes para determinar la vela adecuada para el trabajo, ya sea poliéster crosscut o una 3Di.


Estiramiento bajo

La escora, el timón y la deriva son perjudiciales para el rendimiento de las velas y la comodidad mientras se navega. Un barco que escora demasiado es incómodo, con un timón con excesiva tendencia a orzar mata la velocidad de su barco, y cuando navega de lado (a la deriva) se necesita mucho tiempo para llegar a barlovento. Una vela debe mantener su forma aerodinámica en un amplio rango de viento y, para una vida útil adecuada. A medida que las velas se estiran y envejecen, se llenan más y pierden su forma óptima. La resistencia aumentada resultante provoca un rendimiento deficiente de la embarcación. En North Sails, utilizamos herramientas sofisticadas para hacer coincidir el módulo de fibra (resistencia al estiramiento) con el momento adrizante de su embarcación. Esto permite a nuestros expertos seleccionar la tela para velas de crucero que mantendrá su forma y proporcionará un rendimiento óptimo de la embarcación en un amplio rango de viento y un período de tiempo más largo.


Alta resistencia

La durabilidad puede ser la máxima prioridad de cualquier navegante de crucero. La resistencia a la rotura, la integridad estructural, los rayos UV, el roce, la abrasión y la resistencia a la flexión son cualidades que hacen que la vela sea resistente. Las velas de crucero North están diseñadas y construidas teniendo en cuenta estos factores, y los materiales de crucero North están diseñados para resistir condiciones extremas. Los detalles de acabado, como costuras, parches y refuerzos, se construyen según las condiciones que enfrentan los navegantes de crucero. Confiamos en nuestros productos y en la calidad y respaldamos cada vela que entregamos.


Fácil de manejar

Salir al agua no debería ser una molestia. Nuestras velas están hechas para izarse y arriarse fácilmente, enrollarse y desenrollarse correctamente. Cada vela North está diseñada y construida a medida para adaptarse a cualquier sistema de maniobra. También ofrecemos una amplia gama de funciones para facilitar la navegación. Las velas de poca elasticidad y alta resistencia no tienen por qué ser excesivamente rígidas o pesadas. Nuestras técnicas de diseño y fabricación garantizan velas ligeras con resistencia y durabilidad.


Ajuste y función correctos

El tamaño y la forma 2D de cualquier vela son características importantes para el rendimiento y la durabilidad general de la vela. Si los puntos de sujeción no están alineados correctamente, se crean puntos de tensión que pueden desgastar y romper una vela. Si la vela no está diseñada para adaptarse al aparejo, pueden producirse rozaduras y abrasión. Los parches de crucetas, candeleros y radar deben colocarse e instalarse con precisión. El diseño y la construcción de una vela es solo una parte del rendimiento general de una vela. En North Sails, nos aseguramos de que cada vela que construimos se ajuste y funcione correctamente.


Forma correcta

Una vela de crucero debe tener la forma aerodinámica adecuada, debe ser fácil de trimar y debe funcionar bien en una amplia gama de condiciones. Aquí es donde vale la pena nuestro pedigree en regatas. En North Sails, sabemos lo que hace que una vela sea rápida. También sabemos qué hace que una vela sea fácil de trimar y versátil en un rango de velocidades y ángulos de viento. Una vela de crucero North tiene una forma diseñada para adaptarse al rendimiento de su barco.


Materiales de calidad

La calidad general de la vela es la suma de los componentes. El diseño y la fabricación se basan en materiales de calidad que tienen propiedades predecibles y confiables. North Sails ha sido pionera en el enfoque científico de la fabricación de velas. Probamos cada rollo e inspeccionamos cada centímetro de tela para las velas que utilizamos. Solo nos asociamos con los mejores proveedores de hardware y telas para velas y, si no podemos encontrar materiales que cumplan con nuestros estándares, los fabricamos nosotros mismos.


Diseño e ingeniería

Usar los mejores materiales y tener la mejor fábrica no es útil si una vela no está diseñada y fabricada para satisfacer las demandas de un velero de crucero. Una vela de crucero de calidad debe diseñarse y fabricarse a medida. Los diseñadores de North Sails comprenden la naturaleza dinámica de las cargas de las velas y las propiedades físicas de los materiales de las velas. Toman ese conocimiento y lo aplican a la estructura de la vela con herramientas de diseño líderes en la industria. North Sails puede modelar todos los aspectos de una vela, desde el aparejo 3D y la geometría de la cubierta hasta las formas de las velas voladoras con FEA y análisis de flujo de viento. En North Sails, los mejores diseñadores trabajan con las mejores herramientas para crear las mejores velas de crucero.


Gran servicio

Incluso las mejores velas del mundo necesitan cuidado y revisión periódica. En North Sails, nuestra red global de lofts certificados para el cuidado de las velas lo tiene cubierto donde quiera que vaya. Estamos tan convencidos del buen cuidado de la vela que se lo proporcionamos de forma gratuita durante el primer año de compra. Ya sea que rompa una vela en el muelle o quede atrapado en una tormenta, nuestra oferta de cuidado de velas gratis es parte de nuestra promesa de mantener su vela funcionando bien.


Gran valor

Al cumplir con todos estos altos estándares, una gran vela de crucero proporcionará un gran valor. Comprar una vela de crucero North Sails significa más "rendimiento de crucero" y más disfrute de su tiempo en el agua.



 

Fuente North Sails / Sailing Gear

bottom of page