top of page
  • Foto del escritorNorth Sails

RESULTADOS NORTH SAILS ONE DESIGN SUDAMERICA MARZO 2023

QUEREMOS COMPARTIR LOS RESULTADOS DE VARIOS DE LOS GANADORES EN EVENTOS DE ONE DESIGN DISPUTADOS EN EL MES DE MARZO 2023, POTENCIADOS POR VELAS NORTH SAILS SUDAMERICA



ARGENTINO DE J70


Finalizó el Campeonato Argentino J70 2023, organizado por el Yacht Club Argentino, en la Ciudad de Mar del Plata, Argentina.

Un campeonato por demás intenso no solo por las condiciones climáticas sino por el espíritu competitivo de la Clase durante estos tres días, peleando posiciones hasta el final. La ultima jornada se corrieron 2 regatas, recorrido Barlo-Sota, con vientos provenientes del Sur con 17 nudos al iniciar el día, disminuyendo a 12 nudos, completando así el campeonato sumando un total de 7 regatas.



Al finalizar las regatas, se procedió a la entrega de premios de los ganadores de cada serie, general y corinthians.


Todos los barcos del podio en la serie general y en la serie Corinthians, fueron potenciados por velas North Sails producidas en Sailing Gear Argentina.



Campeones del Argentino J70:


SERIE GRAL: 1er puesto para "Nildo" de Guillermo Parada, acompañado por su tripulación Jorge Engelhard, Juan Pablo Engelhard, Gonzalo Ramos, 2do puesto para "707" de Ezequiel Despontin, y su tripulación Torkel Borgstrom, Pablo Despontin, Mariano Caputo y Mariana Crouse. 3er puesto para "Bachajo" de Juan Diego Figueroa, y Gabriel Marino, Ignacio Giammona y Juan Pereyra.


SERIE CORINTHIANS:

1er puesto para "SI QUERIDA! de Francisco Van Avermaete acompañado por su tripulación Carlos Lacchini, Gerónimo Galván y Rafael de Martis.

2do puesto para "Bbto" de Jose Arrondo y Guillermo Arrondo, Ezequiel Mendonca, Julián Lobelos. 3er puesto para "Sashimi" de Juan Ignacio Grimaldi acompañado por María Eugenia Bozzo, Domingo José Contessi, Antonio Grimaldi y Hernán Marino.


Felicitamos a todos los participantes y a la organizacion del campeonato.

Fotos @matias_capizzano




Argentino Star

El fin de semana del 25 y 26 de marzo sumado al viernes 24 feriado, finalizo el campeonato argentino de Star 2023. Organizado por el club Nautico Argentino, se disputaron 7 regatas en el rio de la plata con la participación de 13 embarcaciones.


Fotos: Florencia Gonzalez Alzaga
Fotos: Florencia Gonzalez Alzaga

Felicitamos a los hermanos Altolaguirre, campeones Argentinos 2023 potenciados por velas North Sails producidas en Sailing Gear!


Fotos: Florencia Gonzalez Alzaga
Fotos: Florencia Gonzalez Alzaga


SUDAMERICANO SOLING

Se disputo el ultimo fin de semana, en Uruguay, organizado por el Yacht Club Punta del Este, el campeonato Sudamericano de Soling 2023.


El Demolidor" con Don Kadu Oliveira Bergenthal del Veleiros do Sul de la ciudad de Porto Alegre, Brasil de Skipper y sus tripulantes obtuvieron el Título de Campeones Sudamericanos, potenciados por velas North Sails.



Las tripulaciones provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, y Estados Unidos de unas 15 embarcaciones clase Soling, con navegantes experimentados y consagrados en varias ocasiones, se disputaron su lugar en el podio internacional. El circuito de competición se desplegó durante los tres días en la Bahía de Maldonado, alrededor de la Parada 5 y la Parada 25 de la Playa Mansa, brindando un colorido espectáculo deportivo que se pudo apreciar desde toda la costa.

Se disputaron 3 regatas por día, desarrollandose desde el jueves 6 al sábado 8 dejando el domingo 9 como día para consolidar los resultados obtenidos.


En la noche del 8 de abril de 2023 se realizo la ceremonia de Entrega de Premios y cóctel de Clausura, en la Sede Social.


Imágenes de esta ceremonia gentileza de Don Ricardo Figueredo Freire.



SUDAMERICANO SNIPE 2023

Felicitamos a la dupla Rios - Quiroga, nuevos campeones sudamericanos de la clase Snipe.


Finalizo en semana santa el Sudamericano de la clase Snipe, organizado por el Yacht Club Uruguayo en aguas de Montevideo.


Se disputaron 8 regatas con la participación de 37 embarcaciones de mas de 6 paises.




 

Fuente J70 Argentina / Sailing Gear


Comments


bottom of page