• Sailing Gear

Se viene la PRADA CUP, clasificatoria para la America's Cup 2021.

Solo los Challengers Luna Rossa Prada Pirelli, New York Yacht Club American Magic e INEOS TEAM UK compiten en la PRADA Cup y el ganador desafiará al Defender, Emirates Team New Zealand, en el America's Cup Match.


© CARLO BORLENGHI

Camino a la America's Cup 2021, se realizará la Prada Cup, donde los Challengers "Luna Rossa Prada Pirelli", el "American Magic" y el "INEOS TEAM UK", competirán por definir quién será el desafiante contra el Emirates Team New Zealand!


Juan Garay, Vicepresidente de Sailing Gear - North Sails Sudamerica, forma parte del equipo de diseño como HEAD OF SAIL DESIGN del Luna Rossa Prada Pirelli. Acompañamos y simpatizamos con Luna Rossa desde la empresa, apoyando a lo lejos a Juan, sabiendo el gran esfuerzo y aporte que esta realizando en el equipo para la próxima America's Cup. Juan entre tantos proyectos trabajó en los Juegos Olímpicos 2004, 2008, 2012, 52 circuitos Super Series y Audi MedCup.


© CARLO BORLENGHI

RACING CALENDAR

Para conocer cómo es la primera etapa de la Copa PRADA consta de cuatro Round Robins de tres regatas cada una. El Challenger con la puntuación más alta al final de los Round Robins accederá automáticamente a la Final; los dos equipos restantes competirán de nuevo en una Semifinal de siete regatas (el ganador es el primer equipo que obtenga 4 puntos).


Formato de regatas en la Prada Cup

La final de 13 regatas entre los dos equipos líderes, se dará el día 13 de febrero, y el primer equipo en sumar siete puntos ganará la Copa PRADA y se enfrentará al Defender, Emirates Team New Zealand.


Los Round Robins entre los 3 barcos, se llevarán a cabo del 15 al 24 de enero y serán seguidos por las semifinales del 29 de enero al 2 de febrero. La Final de la Copa PRADA, que determinará el Challenger que se enfrentará al Defender Emirates Team New Zealand en el Match, se disputará del 13 al 22 de febrero. El calendario de regatas para las semifinales y Round Robins tiene dos competencias por día con una ventana de tiempo de regatas tentativa estimadas entre las 15:00-17:00 hora local NZL. Durante las Finales de la Copa PRADA, la hora estimada de las regatas será de 16:00 a 18:00 hora local NZL.


PRADA VILLAGE

Plano de la Race Village

El acceso a la Auckland Race Village es completamente gratuito en todos los eventos de la America's Cup. Organizada por el Challenger of Record, la PRADA Cup Challenger Selection Series se llevará a cabo en enero y febrero de 2021 en Auckland, Nueva Zelanda, para determinar cuál de los equipos Challenger se enfrentará al Defender Emirates Team New Zealand en la “36ª America's Cup presentada por PRADA ”: para ganar la Copa América primero tienes que ganar la Copa PRADA.


© CARLO BORLENGHI

THE TROPHY

Para su 36ª edición, la America’s Cup, el trofeo más antiguo del deporte a navegación a vela, da la bienvenida al patrocinador presentador PRADA, que ha creado la última versión del trofeo, la PRADA Cup, para esta ocasión especial. El impresionante trofeo de plata de la Copa PRADA fue creado por el diseñador de renombre mundial Marc Newson y elaborado a mano por los plateros florentinos.



COMO DISFRUTAR ESTE EVENTO?

Los fanáticos de la America's Cup de todo el mundo podrán disfrutar de cobertura a través de todos los medios de comunicación en todas las pantallas en 2020 y 2021. Para hacer de esta la competencia de la America's Cup más vista y accesible, el evento se ha asociado con free-to-redes aéreas y de pago en más de 120 territorios y pronto se anunciará una segunda ola de asociaciones.


El sitio web oficial del evento también proporcionará transmisión en vivo que incluye imágenes de la cámara a bordo, gráficos de Virtual Eye, narraciones detrás de escena, todo de forma gratuita sin la necesidad de descargar una aplicación.


No te pierdas la definición del Desafiante para la próxima America's Cup, en este impresionante evento!


 

Fuente Web America's Cup - Sailing Gear