• Harken

Sistema Harken Battcar Switch T-Track

Conoces el sistema Switch T-Track de Harken? Sistema para Mega Yachts.



El galardonado sistema Switch T-Track Battcar de Harken reduce la altura de almacenaje de las velas a la mitad y fue desarrollado para los Mega Yachts para evitar que se trabe el sistema de gratil de la vela en la relinga.


Lo que tiene de diferente este sistema del sistema tradicional, es que el riel se divide en dos al llegar a la base del mástil. Gracias a ello, la altura de la mayor en el gratil disminuye a la mitad cuando esta arriada y plegada logrando pliegues más prolijos para el cuidado de la vela. A medida que se arría la vela, cada carro va bajando al riel opuesto que el anterior para que la vela quede óptimamente plegada.


¿Cómo sabe el carro que riel debe elegir?

Cada carro en su cara interna tiene 2 pins y dependiendo de qué lado están ubicados, es el lado que eligirá en el doble riel del sistema. Si el par de pins está del lado derecho del carro, el carro irá al riel izquierdo; si está del lado izquierdo, irá hacia el riel derecho.


El sistema Battcar de Harken no solamente simplificará la maniobra de izado y arriado de la mayor sino también le permitirá navegar de forma más agradable y segura.



 

Fuente Harken Inc