top of page
  • Foto del escritorHarken

Armando una reducción HARKEN 6:1

Muchas veces el armado de una reducción 6:1 se realiza incorrectamente. A continuación veremos cómo se debe realizar para aprovechar toda la potencia del sistema.



Muchos barcos en el rango de 30-40 pies tienen un sistema de escota de mayor 6:1, que a menudo se ha actualizado desde una reducción 4:1. Lamentablemente, aunque se ha aumentado la potencia del sistema, parte de esta ganancia se pierde con frecuencia porque el sistema está incorrectamente armado. Esto significa que los cabos se rozarán entre sí cuando se cace el cabo, aumentando notablemente la fricción. Entonces, ¿cómo se debe armar una reducción 6:1? Hay un truco. Comience con los motones colocados a 90 grados entre sí:



Paso 1

Una vez que haya colocado los motones correctamente, en realidad es bastante difícil hacerlo mal. Primero, asegure el cabo en el arraigo en el moton inferior y páselo a través de la roldana superior en el moton superior.



Paso 2

El cabo luego baja al moton inferior y pasa a través de la roldana derecha (mirando hacia abajo desde el motón superior). Pase el cabo por encima y salga por debajo.



Paso 3

Siga las imágenes. Luego, pase el cabo a través de la roldana del medio en la dirección opuesta a su primera pasada.



Paso 4

Luego, pase el cabo sobre la roldana del lado izquierdo en el moton inferior en la misma dirección que hizo en la roldana derecha.



Paso 5

Cuando pongas el quinto moton (media, superior), es vital que el cabo baje hasta la última roldana (la del medio en el moton inferior) sin rozar con ninguna de los otros cabos del aparejo.



Paso 6

Una vez que el sistema está puesto correctamente, puede amordazar el cabo y poner algo de tensión en el sistema. Esto hace que los dos motones se asienten aproximadamente a 45 grados entre sí, pero los cabos se asentarán directamente en las roldanas y los cabos no se tocarán.


Considere usar la parte posterior de la mordaza como arraigo.


Esto tiene la ventaja de garantizar que el moton inferior se asiente con la mordaza bien presentada. Si decide instalar un sistema de ajuste fino, la segunda reducción se ubicará fuera del sistema principal, lo que lo hará mucho más fácil de usar.


 

FUENTE HARKEN - HARKEN ARGENTINA


bottom of page