top of page
  • Foto del escritorB&G

B&G se complace en anunciar las nuevas radios VHF V100 y V100-B

La solución VHF modular completa, diseñada para navegar.



B&G®, el especialista en instrumentos y navegación a vela líder en el mundo, se complace en anunciar el lanzamiento de sus sistemas de radios VHF premium de múltiples estaciones de caja negra: la serie V100. Estos sistemas son ampliables y personalizables para adaptarse a cualquier barco y cualquier necesidad de comunicación en el agua. Con una pantalla clara y brillante con retroiluminación ajustable, modos nocturnos y un teclado alfanumérico, la serie V100 está diseñada para complementar la gama de productos de B&G con una apariencia totalmente integrada a los sistemas de la embarcación.

La serie V100 es una radio premium multiestación de caja negra DSC VHF diseñada para embarcaciones más grandes con sistemas integrados. Con una unidad de procesador oculta y opciones de handsets inalámbrico con estaciones de carga, el sistema proporciona una instalación limpia y ofrece a los usuarios la libertad de contar con un VHF portátil en cualquier lugar a bordo.


Personalización e integración completas

El diseño del sistema modular incluye un receptor GPS integrado, opciones de configuración para hasta 4 handsets con cable y 4 inalámbricos. Otras opciones incluyen: megáfono, bocina, para hasta 4 altavoces externos configurables y conmutación silenciosa con AIS, que se puede utilizar como intercomunicador y como VHF. Con la integración completa del sistema, las comunicaciones NMEA 2000® crean la máxima flexibilidad. La retroiluminación del teléfono se puede agrupar en todo el sistema y las opciones NMEA 0183 permiten la integración con otros sistemas de terceros.


Visibilidad completa con AIS integrado con el V100-B

El modelo VHF V100-B también cuenta con un receptor y transmisor AIS de clase B, lo que permite a los usuarios ver y ser vistos por otras embarcaciones con equipo AIS. El receptor AIS integrado es una ayuda valiosa para ayudar a evitar colisiones en puertos y vías fluviales congestionados. Supervisa la ubicación de todas las embarcaciones cercanas con AIS, proporcionando información en tiempo real en cualquier condición meteorológica, de día y de noche. La información AIS se puede ver directamente en la pantalla de la radio o mediante un dispositivo multifunción compatible, como una superposición en una pantalla de carta o radar.


Diseñado para una comunicación clara

La radio aprobada por DSC de Clase D puede generar y recibir señales de socorro DSC, incluida la posición actual, y admite llamadas directas a otras radios equipadas con DSC. Un reloj de doble canal permite monitorear el canal actual y el canal de emergencia. Una función de grabación y reproducción garantiza que las llamadas importantes nunca se pierdan.


El sistema incluye un altavoz externo con salidas adicionales para hasta cuatro altavoces y un megáfono / sirena de niebla opcional. A bordo, el sistema también se puede utilizar como un sistema de intercomunicación que garantiza una comunicación sencilla con su tripulación, ideal para embarcaciones más grandes o en condiciones climáticas adversas.


“Nuestros nuevos sistemas VHF ofrecen a los navegantes comunicaciones flexibles mejoradas, diseñadas especialmente para los navegantes”, dijo Simon Conder, director de marca global de B&G. “El sistema V100 y V100-B es ampliable y personalizable y ofrece características únicas como un rebobinado de audio de 60 segundos que le permite al usuario repetir una transmisión urgente o confusa y Track Buddy, donde puede rastrear las posiciones de hasta 5 embarcaciones acompañantes usando su número VHF MMSI. Mientras que el V100-B de gama alta cuenta con un transceptor AIS de clase B incorporado, para que pueda ver y ser visto mientras navega".


Características clave

  • Radio VHF clase D aprobada por DSC

  • Receptor GPS integrado

  • Conecte hasta cuatro handsets inalámbricos y cuatro con cable

  • Agregue un megáfono opcional y hasta cuatro altavoces externos

  • Conectividad NMEA 0183® y NMEA 2000®

  • Rebobinado de audio de 60 segundos

  • Altavoces externos configurables con compensación de volumen

  • La configuración de la luz de fondo del teléfono se puede agrupar con los grupos de luz de fondo NMEA 2000® para que los MFD y las radios VHF puedan controlar la luz de fondo a la vez

  • Track Buddy: rastrea hasta cinco "amigos" usando su VHF MMSI


Y además para el V100-B:

  • Transmisor y receptor AIS de clase B integrados

  • Viene con receptor GPS dedicado, GPS-500 para transmisión AIS

La nueva serie B&G VHF V100 estará disponible en noviembre de 2020.



 

Fuente B&G - Curso B&G Argentina

bottom of page