top of page
  • Foto del escritorSailing Gear

GUÍA DE INSTALACIÓN DE BOLSILLO DE BATTEN CON VELCRO DE NORTH SAILS

Los bolsillos de batten con velcro de North Sails son fáciles de usar pero requieren una instalación adecuada para garantizar el máximo rendimiento de la vela.


Paso 1

Extienda la vela e identifique los battens.

Extienda la vela con los bolsillos de batten hacia arriba. Revise la etiqueta del batten para determinar el orden en el que entran en cada bolsillo. Observe la flecha que muestra qué extremo debe insertarse primero. Si falta la etiqueta de la flecha, inserte primero el extremo cónico.



Paso 2

Inserte el listón en el bolsillo.

Con el tensor plano, inserte el batten en el bolsillo asegurándose de que la flecha de la etiqueta apunte en la dirección correcta y que el extremo cónico entre primero. Inserte el batten en el bolsillo como se muestra con el batten colocado directamente en la correa tensora de Velcro y debajo de la pieza superior de Velcro. Inserte el batten lo más adentro del bolsillo que pueda sin forzarlo a colocarlo en su lugar. Cuando se inserta correctamente, el batten debe terminar en la parte superior del bolsillo.


NOTA: Debido a que sus nuevas velas son levemente rígidas, el refuerzo del bolsillo del batten en el extremo interior puede doblarse y evitar que el batten se inserte por completo. Si esto ocurre, alise el refuerzo y vuelva a insertar el batten hasta que entre por completo.



Paso 3

Inserte el tensor (pusher)

Inserte el extremo del pusher de batten (el pequeño "batten" incluido con su vela) en el extremo tapado del tensor como se muestra, con el cabo de extracción colocado a un lado del Velcro. Inserte el tensor sobre la parte superior del bolsillo del batten y debajo de la parte superior del extremo del bolsillo como se muestra en la segunda foto del Paso 3. Aplique la cantidad deseada de tensión al batten.


NOTA: Al insertar el tensor, asegúrese de que la cinta de extracción del batten (unido al tensor) esté a un lado y no sobre la tira de velcro.



Paso 4

Asegure el bolsillo de la funda

Cuando se haya cargado el batten y se haya aplicado la tensión deseada, retire el pusher de batten del bolsillo y asegure el velcro del bolsillo frotando firmemente la parte superior del bolsillo con la mano.


IMPORTANTE: Al retirar el batten, deslice el cargador de batten en el bolsillo para dividir la unión de Velcro. Tire del cabo de extracción y el cargador hacia atrás simultáneamente para permitir que la pieza insertada salga del bolsillo con facilidad. Siempre intente alinear el cabo de extracción en el medio del bolsillo antes de tirar.

 

Fuente North Sails

bottom of page