top of page
  • Foto del escritorNorth Sails

GUÍA DE INSTALACIÓN DE NORTH SAILS PARA BATTENS RBS EMPALMADOS

Los battens empalmados RBS de North Sails proporcionan una forma conveniente de transportar y guardar battens de 19 mm y 25 mm con longitudes de hasta 7,4 metros. Siguiendo estas sencillas instrucciones, estos battens empalmados le ofrecerán el mismo nivel de rendimiento que los battens estándar con una mínima distorsión en la vela.



Para ver una breve demostración en video, consulte:


NOTA: La sección frontal del baten tiene el conector de empalme conectado permanentemente. NO intente quitar el conector del extremo frontal.


Paso 1

Coloque los battens con las etiquetas hacia arriba y las flechas apuntando una

hacia la otra.

Paso 2

Identifique las secciones frontal y posterior asegurándose de que el extremo cónico de la sección posterior del batten esté alineado con el conector de empalme.

Paso 3

Con las flechas apuntando una hacia la otra, inserte el extremo cónico de la sección posterior en el conector de empalme como se muestra. Aplique suficiente presión a la sección trasera para asentar el batten completamente en el conector.

Paso 4

Una vez que el batten esté conectado, estará completamente recto sin nada que indique que hay un empalme excepto el conector. Si el batten se inserta incorrectamente, la sección posterior quedará con ángulo.

Paso 5

Una vez que los battens estén conectados, pegue con cinta adhesiva la unión de la sección posterior y el conector como se muestra.


Los battens se pueden desmontar quitando la cinta y mientras sujeta la sección posterior del conector de Splice, flexionando el extremo frontal hacia arriba y hacia abajo mientras se ejerce presión en la dirección opuesta a la flecha.

 

Fuente North Sails

bottom of page