Llegan a North Sails los nuevos modelos Japoneses de Velas de Optimist V-Series
North Sails lanzó una nueva vela: V. Esta línea cuenta con un diseño radial único junto con un panel crosscut. Está disponible en 3 modelos.
V-1, para timoneles por debajo de 34kg (75 lbs.)
V-2, para timoneles entre 34-42kg (75-93 lbs.)
V-3, para timoneles por encima de 42kg (93 lbs)
Esta vela radial ofrece una aceleración y velocidad sin igual en una amplio rango de viento y condiciones. Su diseño brinda durabilidad, mantiene mejor su forrma y responde más sensiblemente a los cambios de trimado y puesta a punto.
Es la vela Optimist perfecta para los timoneles que buscan obtener la máxima velocidad y versatilidad en la cancha de regata.
Comparación del nuevo diseño con el diseño de la MNR:
PUESTA A PUNTO DE VELAS V-SERIES
Potencia tu vela nueva North Sails V-Series para sacarle la maxima velocidad a tu barco siguiendo algunas de nuestras recomendaciones en el siguiente Tuning Guide.
SETEO BÁSICO DE LA VELA
MATAFIONES DEL MASTIL
Podes ajustar en el rango de 1-5mm en vientos calmos y vientos fuertes, para encontrar una profundidad y formar correcta en nuestra vela.
VIENTOS SUAVES: menor espacio en el medio del mástil, ayuda a que la baluma se abra mas fácilmente.
VIENTOS FUERTES: mayor espacio en el centro del mástil, puede facilitar el armado de nuestra vela reduciendo la potencia y aplanando la misma.
Distribuir correctamente el espacio de nuestra vela entre el gratil y el mástil desde el tope a la amura.
Ajustar si es necesario solo para velas con mayor profundidad para cualquier condicion y solo cuando sintamos que lo necesitamos.
Trimado Básico:
CONTROL DEL OUTHAUL - MUY IMPORTANTE PARA TU PERFORMANCE
Tenes que prestar mucha atención al Outhaul y ajustarlo de manera correcta para las condiciones de viento - ola y el peso de cada timonel.
Necesitas encontrar la mejor puesta a punto para tu peso, la caída del mástil (según la posición de la botavara), ver cómo se siente uno con el feeling según la condición de navegación.
Trabajar el outhaul en rangos de hasta 20mm desde el ollado al final de la botavara.
El trabajo del outhaul es fácil dentro del rango de 10 a 14 nudos y el puño de escota tendría que estar posicionado de 30-40 mm desde el final de la botavara.
AGUA PLANA: trimar desde 10mm o mas desde la posición normal del outhaul.
VIENTO SUAVES / FUERTES: navegar con el outhaul cazado y bien aplanada la base.
Fuente North Sails - Sailing Gear
Comments