• Harken

Motones Harken Element Preguntas y Respuestas

Conoce con este Q+A todo acerca de la linea de motones Element de Harken que esta revolucionando las maniobras para veleros de crucero!



¿Por qué Harken desarrolló la línea de motones Element?


Cumple una demanda. Muchos cruceros, regatistas ocasionales y entusiastas náuticos nos habían pedido que diseñáramos una línea de motones de calidad a un precio razonable que resistan la corrosión y funcionen bien durante mucho tiempo. Element es para ellos.



¿Harken construyó un motón a precio de valor basado en lo que ya estaba disponible? ¿Es Element una solución completamente nueva o es un crecimiento de un diseño anterior?


Los ingenieros de Harken aportaron toda su experiencia para el proyecto. Para resolver el desafío de diseño específico de Element, comenzaron con una hoja de papel limpia. La línea Element estuvo en desarrollo y prueba durante casi dos años y medio antes de que se considerara lista para comercializar.


¿Cuáles eran los requerimientos clave?


Una línea de motones eficiente y de funcionamiento suave que tenga la calidad y el aspecto contemporáneo de Harken, dure mucho tiempo y alcance un precio competitivo en el segmento de precio de valor del mercado.


¿En qué se diferencia Element de otros motones de valor?


Las placas laterales son de aluminio anodizado con revestimiento duro forjado. La mayoría de los motones disponibles a un precio similar emplean placas laterales de plástico que rodean un yugo metálico interno. Harken eligió el aluminio forjado porque es mucho más resistente que el plástico o el aluminio fundido.


¿Cuáles son los beneficios de la forja?


La forja les permitió dar forma a las placas laterales de aluminio en curvas compuestas, haciendo que los motones fueran aún más fuertes y duraderos. Las placas laterales protegen el robusto rodamiento reforzado con fibra y el probado sistema de bolitas.



¿Los Element se parecen a los motones de Harken?


Si. Tienen el aspecto elegante y contemporáneo por el que se conoce a Harken. Además, funcionan muy bien! También tienen una capa dura y están impresas con almohadilla de manera idéntica a los motones de alta gama de Harken. Los motones Element resistirán la abrasión y los rayos UV durante mucho, mucho tiempo.


 

Fuente Harken inc