• North Sails

Navega en dobles por Ken Read

Navegar ha sido "toda la vida" de Read, pero reveló que lo que realmente lo ayudó a redescubrir su pasión por el deporte fue regresar a sus raíces y navegar en dobles con amigos y familiares en su casa en los Estados Unidos este verano.


Montando la ola de la navegación de a dos. Al pensar en marineros de alta mar estimados y consumados de los últimos 20 años, es casi seguro que Ken Read será un nombre que se le viene a la mente. El estadounidense, actualmente presidente de North Sails, llevó a Comanche a la victoria en la Sydney to Hobart Yacht Race 2015, compitió en tres ediciones de The Ocean Race, dos veces como patrón, y también tiene algunas campañas de la Copa América en su haber.


Fuente: North Sails


“Hace poco más de un año que estaba hablando con algunos amigos en Annapolis y mencionaron que iban a traer un barco específico para dobles llamado Jeanneau 3300 a los Estados Unidos”, explicó.


“Con la charla de los Juegos Olímpicos de 2024 y el potencial de una campaña mixta en dobles en alta mar para los Juegos Olímpicos, me hizo pensar que tal vez esto podría ser algo divertido de hacer.


Antes de que te des cuenta, el Jeanneau Sun Fast 3300, llamado Alchemist, estaba en Florida, y le pregunté a mi amiga Suzy Leech si le gustaría correr una regata en dobles, la regata de Fort Lauderdale a Key West".





"Eso, en esencia, inició un año de locura. Para mí fue como el verano que redescubrí navegando”.

Aunque la inclusión del evento mixto de dos personas en el barco de quilla en alta mar en París 2024 ha inspirado a los marineros en alta mar a mirar hacia el futuro, para Read la perspectiva era mucho más simple: volver a lo básico, adaptarse a los cambios en su estilo de vida habitual debido a la pandemia actual y divertirse en el proceso.


“La sola palabra 'Juegos Olímpicos' hizo que mucha gente se interesara en esta nueva clase potencial, pero para mí fue muy diferente”, dijo Read. “Ciertamente no es una prioridad para mí en este momento. La prioridad era intentar navegar de a dos y volver a mis raíces; donde estás en el bote, estás timoneando, estás timando, estás haciendo el piano, estás achicando la sentina. La Volvo Ocean Race tuvo mucho de eso, estás por todo el barco con un equipo Volvo, porque los equipos son muy pequeños, pero esto es diferente. ¡Cometes un error y lo sabes bastante rápido!

Fue una experiencia completamente nueva entrenar y tratar de descubrir cómo navegar en un barco con solo dos personas. También sucedió que las regatas a dos eran el tipo de navegación que podíamos hacer.


Fuente: North Sails



Francamente, paso la mitad de mi vida viajando con mi trabajo en North Sails, yendo por todo el mundo a eventos y tratando con clientes y programas. Este verano, literalmente, nunca me subí a un avión.


De repente, se trata de quedarse en casa y navegar por la zona. Alchemist llegó desde Florida; está el New England Solo / Twin, la regata de dobles de Ida Lewis, la regata Around Jamestown.


También descubrí de nuevo la navegación con mi hermano; él y yo no habíamos navegado juntos en mucho, mucho tiempo. Corrí un par de regatas con Suzy y un par con Brad; de nuevo, Alchemist fue un gran socio en todo esto.


"Fue divertido volver a trabajar y jugar en un barco. Fue divertido cometer errores y tratar de compensar esos errores. Fue una experiencia completamente diferente, y el hecho fue que COVID me obligó a regresar a casa, a navegar localmente aquí en la bahía de Narragansett aquí en Newport y, como dije, redescubrir la navegación".

Y Read cree que la simplicidad, así como la accesibilidad, de la navegación en dobles animará a muchos más a salir al agua y experimentar la emoción de navegar en alta mar por sí mismos.


“No tengo ninguna duda de que la navegación de a dos es una de las partes del deporte de más rápido crecimiento, y hay un par de razones realmente obvias. En primer lugar, cualquier barco se puede adaptar a él. Cualquier barco con cualquier tipo de sistema de clasificación de handicap para un evento local: listos, preparados, ya.


Lo segundo es la logística, ¡Dios mío! Lograr que una persona suba al barco con vos en lugar de tres, cinco, diez, en el caso de Comanche, 25, es simplemente un mundo diferente.


Me encanta la simplicidad de todo. Realmente marcó la diferencia en lo mucho que quería levantarme por la mañana, lo mucho que esperaba ir a navegar por la noche y salir a practicar con Suzy o Brad, o con ambos; de hecho, practicamos con bastante frecuencia. con tres de nosotros a bordo para que podamos aprender unos de otros.



Y con solo un par de pequeños ajustes en su bote PH o F local, un Pearson 36 de 30 años, por ejemplo, puede convertirlo en un velero para dobles bastante bueno.


Vas a hacer algunas cosas diferentes en el cockpit y no tendrás que depender de una gran tripulación.




Muchas de estas regatas, de 100 millas, son esencialmente regatas nocturnas de 24 horas y 28 horas. Todo el mundo está empezando a tener una clase de dobles en sus regatas, porque ven este crecimiento en popularidad y va a continuar.


Y muchos de estos barcos que salen - el barco Dehler, los barcos J ​​tienen un par, por supuesto el Sun Fast 3300 - se están fabricando específicamente para navegar en dobles.


Entonces, ya sea que se trate de modernizar su viejo barco o navegar en un barco nuevo que está construido específicamente para la navegación con poca gente, puede divertirse haciéndolo.


Tómalo de mí: Este verano, observar el distanciamiento social sin un gran equipo a bordo del barco, permanecer cerca de casa y divertirse en las aguas de mi hogar, y tener familiares y amigos con quienes realmente pueda disfrutarlo, marcó una gran diferencia para mí.


¡No puedo esperar para volver a navegar en dobles!"


Ken Read