top of page
  • Foto del escritorHarken

Optimist: layout de la maniobra Harken

¿Alguna vez te preguntaste cómo reemplazar un herraje de tu barco? Tenemos un recurso muy útil para vos. Esta infografía de Harken detalla la maniobra a bordo de un Optimist.



Los números rojos muestran el código de producto Harken de los motones y demás herrajes. Es una herramienta ideal para tener a mano la próxima vez que quieras optimizar tu maniobra o reemplazar una pasteca.


Escota de mayor

Moton Carbo Ratchamatic 57 mm (2625)

Es un moton ratchet con detección de carga que rueda libremente en ambas direcciones bajo cargas bajas y engancha automáticamente el ratchet a medida

que aumentan las cargas. El enganche se ajusta para adaptarse al peso y al estilo de navegación.


Gomita 40 mm (369)

La gomita (369) mantiene al motón Carbo en su lugar sin engancharlo.


Motones Carbo T2™ (2149, 2148)

Pasá el loop de Spectra® a través de un mosquetón para fijar el motón 2149 a la brida de la botavara. Usá el mismo loop para formar un arraigo para fijar la escota de la mayor. Con el 2148 se arma la reducción.


Aparejo del pico

Motón Harken con gancho Opti Hook-In (387)

El motón con gancho Opti permite a los navegantes trimar fácilmente el pico. Gracias a su forma curvada, el Motón Harken con gancho Opti Hook-In encaja perfectamente en el mástil evitando su desgaste. Soporta grandes cargas. Se compra exclusivamente a través de distribuidores de Opti Parts.

Listado de distribuidores en www.optiparts.com


Motón Carbo T2™ (2146)

El motón Carbo de 29 mm permite un trimado más sencillo y preciso.





 

FUENTE HARKEN ARGENTINA - SAILING GEAR

bottom of page